Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-1 AE Prat: victoria que deja a los rojillos a un punto del líder

Numancia 2-1 AE Prat: victoria que deja a los rojillos a un punto del líder

Actualizado 31/10/2021 19:08

Los tantos de Tamayo y Rosales en propia han permitido a los rojillos sumar una victoria fundamental en su objetivo de acercarse al liderato del grupo.

El Numancia ha conseguido sumar tres puntos muy importantes en la tarde hoy frente al AE Prat. Los de Diego Martínez han logrado mantener la línea del último choque y han podido brindar una victoria a Juan Carlos Unzué, quien ha sido homenajeado antes de comenzar el encuentro.

La primera parte ha comenzado mejor para el Numancia, con posesiones de balón largas y efectivas. Los centros de Jaume Pol y de Borja San Emeterio han sido la principal arma local durante estos primeros 45 minutos.

A pesar de ese mejor inicio rojillo, el primer disparo ha llegado de la mano del AE Prat. Naranjo ha realizado un tiro cruzado que se ha marchado muy cerca del palo de Isma Gil. Esa ocasión no ha variado el ritmo del partido y el conjunto de Diego Martínez ha continuado siendo el dominador de la posesión.

En el minuto 17, Tamayo ha probado a Craviotto por primera vez con un potente disparo desde la frontal del área que ha atajado el arquero visitante. Seguidamente, una muy buena jugada combinada entre el extremo madrileño y Jaume Pol, ha terminado en un centro potente de Ballarín, que no ha visto a Jordi Tur cuando entraba totalmente solo para poner el primer tanto del choque.

Siguiendo con la misma dinámica, Agüero ha podido inaugurar el marcador después de un pase de la zaga numantina que le ha dejado solo frente a Craviotto. El portero visitante se ha adelantado a la jugada y ha salido de su área con gran rapidez para ganarle la partida al delantero malagueño.

Tras esa ocasión, el Prat ha puesto el susto en el cuerpo a la parroquia soriana. Puerto ha cabeceado por alto, cuando estaba totalmente solo en el centro del área, un centro milimétrico que ha llegado desde banda izquierda. Con todo esto, se ha llegado al descanso en Los Pajaritos.

Después de ese parón a la salida de los vestuarios, el Numancia daría el primer aviso al Prat con un disparo seco de Diego Suárez que no ha encontrado la rosca para colarse en las redes del equipo catalán.

Las ocasiones locales no acabarían ahí ya que Jaume Pol ha disparado a bocajarro desde el punto de penalti y el jugador visitante, Padilla, ha evitado el gol numantino despejando milagrosamente con la cara.

No tardaría mucho en llegar el primero del conjunto de Diego Martínez después de este inicio tan prometedor. En el 60, un pase magistral de Jordi Tur ha sido controlado por Tamayo quien ha finalizado la jugada con un auténtico golazo con un disparo cruzado al fondo de las mallas de Craviotto.

El vendaval del Numancia no se quedaría ahí y dos minutos más tarde un centro de Ballarín sería rematado en propia por Rosales poniendo el 2-0 en unos minutos mágicos de los rojillos.

A partir de entonces, el encuentro entraría en una vorágine de cambios, disminuyendo el ritmo del mismo. En esos instantes, el Prat ha intentado asustar al Numancia, aunque sin apenas ocasiones.

Cuando todo parecía que el marcador no se iba a volver a mover, Kuku en el 84 ha recortado distancias con un remate desde el interior del área al que no ha podido llegar Isma Gil. A pesar de ese tanto, el Numancia ha sabido gestionar la ventaja en los minutos finales y el combinado catalán no ha vuelto a probar al arquero local.

Con todo esto, se ha llegado al final de un encuentro, que impulsa al Numancia a las primeras posiciones del grupo y lo deja muy cerca del Teruel. Después de estas dos victorias consecutivas como locales toca la asignatura pendiente: ganar fuera de casa el próximo domingo al Badalona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...