Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una remontada espectacular le da la victoria a Río Duero Soria ante Melilla

Una remontada espectacular le da la victoria a Río Duero Soria ante Melilla

Actualizado 31/10/2021 07:51

El equipo de Alberto Toribio levants un 0-2 y tres bolas de partido en el tie break para llevarse los dos puntos ante el cuadro de Salim Abdelkader.

Espectacular partido el ofrecido por Río Duero Soria y Melilla Sport Capital VB en Los Pajaritos este sábado con victoria para los locales por 3-2. El encuentro tuvo emoción, intensidad y puntos de gran calidad. No faltó ningún ingrediente, ni siquiera el de la remontada épica, puesto que los sorianos fueron capaces de levantar un 0-2 y, ya en el tie break, hasta tres bolas de partido para los melillenses.

En el primer set los dos equipos comenzaron midiendo al rival, con igualdad que se rompía en el 8-8 en favor de los sorianos, que ponían una marcha atrás y tomaban la iniciativa del marcador en el set (17-13). Mellilla no bajaba los brazos, reducía distancias, pero se mostraba incapaz de equilibrar la balanza (20-18). Sin embargo, Javier Monfort llegó a la línea de saque y a base de potencia y precisión hizo saltar por los aires la hasta entonces impecable recepción soriana (20-21). El efecto de la remontada dejó tocados a los sorianos y dio alas a los melillenses, que acabon por imponerse 26-28.

En el segundo acto, los sorianos acusaron el golpe y se vieron superados de inicio por su rival. Riganti encontraba siempre la pieza exacta a la que tocar para puntuar, mientras que ni el bloqueo ni la defensa celeste era capaz de subir las prestaciones lo suficiente como para dar la réplica en el electrónico (20-25).

Con el 0-2 en contra, Toribio ya con Manu por Olalla en sus filas, encontraba en el madrileño un revulsivo. Su equipo parecía pasar página de los dos varapalos anteriores, encontrando la velocidad de crucero y empezando a mejorar en todas las facetas, algo que sorprendía a Melilla, incapaz de dar réplica (25-13).

Pese al 1-2 en el marcador y las sensaciones de igualdad del encuentro, lo cierto es que hasta el cuarto set no se produciría el verdadero cuerpo a cuerpo e intercambio de golpes. Los dos equipos subían prestaciones y no podían permitirse errores (11-11). Poco a poco el Río Duero Soria, con una recepción espectacular y la eficacia de sus centrales, empezaba a cobrarse la ventaja. Cuando llegaba los apuros, Riganti tiraba de Monfort, que siempre respondía, pero no era suficiente ya que Villalba y Gimeno ofrecían siempre una solución a Folguera (25-21).

En el tie break volvería la igualdad extrema, por lo que el duelo no tenía pronóstico claro (11-11). Pese a todo, a los sorianos se les veía con mejor cara que a los melillenses, pero esto no se traducía en el marcado y, por el contrario, era Melilla quien gozaba de tres bolas de partido. No supo cerrar el equipo de Salim Abdelkader, mientras que el Río Duero Soria aprovechó su oportunidad para imponerse por 18-16.

Ficha técnica

Río Duero Soria: Folguera, Gimeno, Olalla, Villalba, Silva, Dos Santos y líbero, San Martín. También jugaron: Manu, Frías y Lorente.

Melilla Sport Capital VB: Riganti, Martina, Giustiniano, Montfort, Jean Pascal, Scarpin y líbero, Ferrera. También jugaron: Héctor, Mesaudi, Tahiri, López y Luengas.

Árbitros: Bruno Correa y Juan Antonio Erce.

Parciales: 0-1 (26-28). 0-2 (20-25). 1-2 (25-13). 2-2 (25-21). 3-2 (18-16).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...