Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Biomasa y madera, materias claves del I Foro de Bioeconomía

Biomasa y madera, materias claves del I Foro de Bioeconomía

Actualizado 01/11/2021 18:36

El Grupo Losán y REBI enseñaron a los participantes el proceso de elaboración de sus respectivos productos.

El I Foro de Bioeconomía que se celebró la semana pasada en Soria atrajo a numerosas personas hasta la ciudad para conocer más sobre esta materia. En uno de esos actos, los 250 participantes del Foro pudieron descubrir de primera mano el funcionamiento de tres empresas sorianas y los entresijos de sus respectivos procesos de elaboración.

Así, se realizaron dos visitas diferentes a tres proyectos innovadores en la producción y uso de recursos naturales siguiendo los principios de la bioeconomía.

Uno de esos proyectos es el del Grupo Losán, en cuyo aserradero pudieron comprobar hasta qué punto es importante la digitalización para optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles. En él, los participantes de la visita pudieron ver en directo cuál es el proceso que experimenta la madera y cómo es su resultado final.

De igual modo, en Red de Calor de Soria (REBI) descubrieron cómo modernizar un sistema de producción de calor que ya utilizaban los romanos basada en el calentamiento de agua, en este caso, a partir de biomasa, de astillas y restos de poda o procedentes de limpiezas forestales que, de otra manera, se desperdiciarían.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...