Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ambición del C.D. San José femenino: jugar en competición nacional

La ambición del C.D. San José femenino: jugar en competición nacional

DEPORTES
Actualizado 01/11/2021 21:23

20 jugadoras forman una plantilla que intentará finalizar en los puestos altos de 1º Regional. Tito Hernánsanz, señala que su sueño sería alcanzar la Liga Iberdrola a través de un proyecto deportivo y económico coherente.

El C.D. San José femenino afronta una temporada muy ilusionante en 1ª Regional. Con Hugo Palomar como nuevo entrenador y con Tito Hernánsanz a la cabeza del proyecto, el equipo soriano, compuesto por 20 jugadoras, buscará finalizar en los puestos altos de la clasificación para optar al ascenso.

En la búsqueda de ese objetivo, Palomar señala otros retos que el combinado soriano tiene que conseguir: “Queremos formar jugadoras, competir cada partido y disfrutar del fútbol. Aunque no me marque metas clasificatorias exactas, quiero acabar entre las cuatro primeras”.

A pesar de no imponerse ese objetivo, Hernánsanz confiesa que su sueño sería disputar una competición nacional: “A largo plazo me gustaría jugar la Liga Iberdrola o al menos estar en una categoría nacional. Pienso que con una planificación deportiva coherente y con un seguimiento exhaustivo de las jugadoras sorianas podemos lograrlo, aunque sea difícil debido a los presupuestos que se manejan a esos niveles.

Mezcla ganadora

Para conseguir ese objetivo, el equipo cuenta con una mezcla de veteranía y juventud. Jugadoras que van desde los 36 años hasta los 14 lucharán por ser uno de los conjuntos a tener en cuenta este año.

Dos de las capitanas del C.D. San José, Milena Clos y Arantxa Aldea, expresan que esa combinación “es perfecta”, ya que “nosotras les damos la confianza que necesitan, y ellas están trabajando con ambición para ganarse un puesto”.

Estilo atractivo

Otra de las claves para alcanzar esa meta será que el equipo desarrolle un estilo de fútbol atractivo. Clos y Aldea explican que para tener un buen año deberán disfrutar, trabajar poco a poco, desarrollar “nuestro juego y saber jugar a las distintas”.

Creo que podemos competir con todas ya que tenemos buen equipo y buen entrenador. Hugo nos pide que juguemos rápido, directo, que seamos contundentes y que juguemos en campo contrario para lograrlo”, afirman las capitanas.

En esa idea de fútbol atractivo en la que incide el conjunto soriano, Palomar destaca que el equipo debe correr por su juventud, meter al rival en su campo y jugar atacando para hacer daño.

En frente, las chicas del C.D. San José tienen equipos potentes como el Salamanca, el Santa Marta, el recién descendido Zamora, el Olímpico de León o el Parque Sol de Valladolid. Respecto a las contrincantes, las capitanas señalan que no hay equipos pequeños en la competición y que para ganar “tenemos que tomarnos cada partido como una final y hacer de nuestro campo un fortín”.

Nuevo Hogar

En ese intento de hacerse fuertes en casa, el C.D. San José disputará esta temporada sus partidos de local en el antiguo Los Pajaritos. Para el presidente, este cambio supone un reto: “Después de jugar en nuestro campo de Garray tenemos que adaptarnos al nuevo terreno, a sus condiciones y observar cómo responde la afición de Soria”.

Para Hernánsanz la llegada del equipo a la capital puede ayudar a que surja una afición al fútbol femenino, ya que podrá ir más gente al estadio al haber menos problemas de desplazamiento.

Por su parte, las capitanas del equipo manifiestan estar muy ilusionadas con el cambio de estadio, “porque hemos venido toda la vida a ver el Numancia aquí y es un privilegio jugar ahora nosotras”. En ese sentido, ambas afirman que “no hay un campo igual en toda la categoría y debemos aprovecharnos de ello”.

Crecimiento

Con este último cambio, el C.D. San José ha demostrado que no para de crecer desde sus inicios hace ya cuatro temporadas. A pesar del parón del año pasado por el Covid, el equipo soriano había conseguido en sus comienzos ascender de manera inmediata a 1ª Regional y mantener la categoría la siguiente campaña.

Con todo ello, el club busca seguir evolucionando en todos los niveles. En lo deportivo, el equipo tratará de optar al ascenso a Primera Nacional. Hugo Palomar señala que con ambición e ilusión el equipo está preparado para dar ese paso y llevar al fútbol soriano a un escalafón mayor.

Cantera en Soria

Por otro lado, el C.D. San José intentará seguir creciendo con su cantera, fomentando el fútbol femenino en la provincia y animando a más chicas a formar parte de este mundo.

En ese objetivo, este año el club cuenta con un equipo filial compuesto por 22 jugadoras en la Liga Provincial y un equipo alevín con 15 fichas. Respecto a esa nueva competición en la provincia de Soria, Hernánsanz se muestra muy satisfecho: “Gracias a Dani Salazar (vicepresidente) y al C.D. San José hay más opciones a partir de ahora. Esto nos viene bien para ser un referente en la provincia, y para que más chicas jueguen a fútbol en los pueblos sorianos”.

Con todo ello, el equipo seguirá trabajando en dos vertientes: llegar al fútbol nacional con un proyecto deportivo coherente y soriano, y seguir fomentando este deporte entre las chicas de la provincia. Soria y el C.D. San José van de la mano en este apasionante reto.

Comentarios...