Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aarón Barrera e Íker González, plata en el Máster de bádminton de Estella

Aarón Barrera e Íker González, plata en el Máster de bádminton de Estella

DEPORTES
Actualizado 02/11/2021 17:58

Además, la expedición soriana cosechaba otras dos medallas de bronce en la localidad navarra.

La cantera del Club Bádminton Soria-CS24 cuajaba una excelente actuación durante este pasado fin de semana en el Máster de Estella, una competición que se puede considerar como la antesala del Campeonato de España sub11 y que se celebrará durante el último fin de semana de noviembre en Gijón.

El balance de los jóvenes sorianos fue de una medalla de plata y dos de bronce siendo uno de los clubes más destacados de la competición.

La medalla de plata se la colgaron los miembros de la pareja de doble masculino sub11 que forman Aarón Barrera e Iker González quienes cumplían las expectativas al ser la segunda pareja del ranking nacional. La semifinal resultó muy intensa en cuanto a lo físico y a la psicológico por el obtener el acceso a la final y que caía del lado soriano por 15-10, 12-15 y 15-13. Este esfuerzo haría mella en el rendimiento de Aarón e Iker quienes cedieron la final por dos sets a cero.

Aarón Barrera completó su gran actuación en Estella llegando hasta las semifinales del máster en la modalidad de individual. Pese a vencer el primer set de la antesala de la final, Aarón se vio remontado por el gallego Xoel Álvarez quien le venció en un apretado 15-12 en el tercer set.

La tercera medalla, la segunda de bronce era para la pareja de doble mixto sub11 que forman Jimena Ayllón y Alvaro Gómez. En la ronda de semifinales, se vieron superados por la pareja del Club As Neves en un partido resuelto en dos juegos.

Estos excelentes resultados de los jóvenes sorianos los situará a muchos de ellos en el top ten español y con confianza para disputar con garantías el campeonato de España.

También hubo presencia en la modalidad absoluta con la participación de Marcos Fernández y Víctor Ortega. Con las mejores raquetas españolas en liza, ambos vencían dos partidos en la fase de grupos pero que resultaban insuficientes para su acceso a la ronda final.

Comentarios...