Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán avanza en turismo e incrementa en más de un 30 % sus visitantes

Almazán avanza en turismo e incrementa en más de un 30 % sus visitantes

Actualizado 02/11/2021 09:21

Octubre cierra con una media de 120 consultas en la oficina de turismo de la localidad.

Han sido 3.584 los visitantes atendidos en la oficina de turismo municipal, ubicada en el Palacio de Los Hurtado de Mendoza, en Almazán, durante este octubre. Esto supone un servicio medio de prácticamente 120 atenciones al día.

Del total de visitantes del mes han sido por este orden, de la Comunidad de Madrid (30,5 %), Castilla y León (19,75 %), Euskadi (9,54 %) y Aragón (8,70 %). También se han atendido visitas de turistas procedentes de otros países.

Este dato del es el mayor cifra de los últimos años y se ha incrementado en casi un 28 % respecto a 2019, en más de un 33 % respecto 2018 y superando un 57 % respecto a 2020.

No se trata solo de una recuperación de las visitas tras la pandemia, el incremento es notable y en el Consistorio que encabeza Jesús Cedazo esperan que los datos a final de año también sean buenos. La afluencia de visitantes se favorece con el puente del Todos los Santos, pero poco a poco vamos aumentando la llegada de turistas apostando por la contratación de dos técnicos de turismo para mejorar la atención, con ofertas como las visitas teatralizadas; apariciones en revistas especializadas; la proyección de una nueva imagen de la villa, que incluye campañas y el eslogan ‘Almazán VenViveVuelve’ así como con una comunicación constante con el ciudadano, más visual y actualizada, que incluye la reciente estrenada web y nuevas redes sociales. “Esperemos que los proyectos que están en marcha continúen impulsando estos números”, apuntan en el Ayuntamiento.

Estos números se refieren solamente a aquellos visitantes que han sido atendidos en la oficina, pero sirven como dato para conocer el incremento del turismo en la localidad.

A día de hoy, el municipio tiene varios proyectos en marcha con la vista puesta en continuar mejorando el atractivo de la villa bajo el punto de vista turístico, aparte de la obra del entorno de la Puerta del Mercado, continúa en marcha parking de Caravanas, el Plan de la Arboleda, el proyecto de guías audiovisuales en colaboración con el Campus de Palencia de la Uva, la señalización singular y turística de espacios emblemáticos de Almazán, así como la instalación de un sistema de ‘videomapping’ para la realización de proyecciones en la fachada del ayuntamiento, subvencionados en parte por el grupo de acción local ADEMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...