Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arenillas ha acogido el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro

Arenillas ha acogido el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro

Actualizado 02/11/2021 12:21

Los dos primeros clasificados, Ismael Miranda yJosé A Fresno, y la dama, Miriam Martínez, representarán a esta provincia el el Campeonato Autonómico.

Este 30 de octubre se ha celebrado en la localidad soriana de Arenillas (coto SO-10.091) el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro, clasificatorio para el XXXI Campeonato de Castilla y León de esta modalidad, a celebrar el próximo 13 de noviembre en Mengamuñoz (Ávila), durísimo cazadero de montaña.

El escenario de la prueba provincial fue cedido a la Delegación Soriana de Caza por los gestores de este acotado, Pedro y Toño, con la colaboración del Ayuntamiento y vecinos de la localidad, sin cuya cooperación no habría sido posible este campeonato.

El espacio de la prueba tiene una extensión de 700 Has., de las más de 3.000 con las que cuenta este acotado. Un terreno con pequeños desniveles y barrancos, predominando el monte bajo, sembrados y baldíos. Un terreno muy propenso para tener liebre y perdiz. Un magnifico cazadero en el que muchos de los lindes del coto se sitúan a una distancia superior a los 3 km. del punto de control. Nuestros deportistas mostraron en todo momento estar en un buen nivel físico.

Resaltar que por primera vez en este Campeonato Provincial, se presentó una joven cazadora y desde la organización se espera que en años sucesivos se sigan incorporando mujeres a este campeonato. Únicamente, la mala suerte en el disparo le privó de obtener una buena puntuación. Los dos primeros clasificados, Ismael Miranda yJosé A Fresno, y la dama, Miriam Martínez, representarán a esta provincia el el Campeonato Autonómico.

La previsión meteorológica de fuertes lluvias no se cumplió, deparando una jornada con humedad y brisa, muy beneficiosa para las emanaciones que captan los perros de muestra. Los cazadores que se presentaron a esta prueba fueron finalmente seis, de los distintos Clubs federados de la provincia. La Delegación Provincial, decidió reforzar con perdiz de repoblación el escenario de la prueba, con el fin de preservar en la medida de lo posible nuestra caza autóctona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...