Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 4 nuevo casos durante el puente

Coronavirus en Soria: 4 nuevo casos durante el puente

Actualizado 02/11/2021 13:44

Aumenta el número de brotes y la situación hospitalaria mantiene su mejoría. Por otra parte, la Comunidad presenta buenos datos con cifras descendentes en todos los aspectos.

Tras este puente de Todos Los Santos, la provincia registra cuatro nuevos contagios por SARS-CoV-2, cinco por debajo de los registrados el viernes y ocho menos que el pasado martes. De esta manera, a día de hoy, son 12.585 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de las cuales 11.552 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Por otra parte, los brotes activos han pasado de cinco a ocho desde el último parte oficial, con 53 personas implicadas en ellos, 19 más que el viernes.

La situación hospitalaria se mantiene con una alta médica nueva con respecto al viernes y sin que se haya lamentado ningún óbito a causa de la misma. De esta manera, 1.417 personas han superado la enfermedad en estas instalaciones desde el inicio de la pandemia y 295 han fallecido.

Castillo y León

La Comunidad ha registrado 35 casos COVID-19 durante el puente, siendo 121 los notificados en el parte anterior y 123 el pasado martes, con lo que su número actual acumulado es 307.187. De esta cifra, 300.700 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. de los 35 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 34 han obtenido diagnóstico el día previo.

Por otra parte, los brotes activos son 79, el viernes alcanzaban los 94, y los casos positivos a ellos vinculados 749. A esta misma hora del viernes, los casos reflejados eran 813.

En cuanto a la situación hospitalaria, durante este puente se han dado 13 altas y una persona ha perdido la vida. Con ello, ya son 33.472 las personas que han superado el virus desde el inicio de la pandemia en dependencias sanitarias, y 6.206 los fallecidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...