Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE considera los presupuestos de la Junta para Soria "decepcionantes, insuficientes y populistas"

El PSOE considera los presupuestos de la Junta para Soria "decepcionantes, insuficientes y populistas"

Actualizado 02/11/2021 11:04

Los socialistas señalan que las inversiones en los centros de salud no se pondrán en marcha hasta los próximos ejercicios y lamentan las dudas con la radioterapia o el Plan Soria. Ángel Hernández denuncia que la Junta usa los fondos europeos para tapar sus mala gestión con Soria y no para transformar la provincia.

Los socialistas sorianos han valorado el proyecto de presupuestos presentado por la Junta la semana pasada. Unas cuentas "insuficientes y nada ambiciosas" en palabras de la procuradora Judith Villar que lamenta que no sirvan para impulsar la economía.

Su compañero, Ángel Hernández, los define como un "trampantojo" dónde la Junta ha plasmado proyectos sin el dinero suficiente para que puedan recibir el impulso necesario. Es el caso de los centros de salud Soria Norte, Burgo de Osma y San Leonardo de Yague, entre los 3 apenas suman unas decenas de miles de euros este año y su construcción no será una realidad, al menos, hasta 2025. "Con esas partidas no da ni para fotocopias de los proyectos", ironozaba Hernández.

En Sanidad, los socialistas aseguran que estarán "muy pendientes" de si los 11M€ del Hospital incluyen la radioterapia tal y como ha asegurado el PP en las últimas horas.

Entre los proyectos a los que los socialistas creen que les falta dinero se encuentra el regadío de Buitrago, d"onde las inversiones se dejan para 2023", las carreteras 630 y 380, "que las ponen para rellenar" o el Pico Frentes y la Merced, cuyas obras no comenzarán hasta el 23 y el 24 respectivamente.

Hernández también echa en falta proyectos como el de Urbión, la ampliación de la Audiencia, el desarrollo de los polígonos, el plan Soria Celtíbera o el observatorio de Borobia. Los socialistas sorianos ya han anunciado que, además de la enmienda a la totalidad de su grupo, habrá enmiendas parciales para tratar de incluir estos proyectos.

Fondos europeos

Los socialistas han lamentado hoy en rueda de prensa que la Junta use los fondos europeos de recuperación y resiliencia para tapar sus deficiencias. Señalan que sin esos fondos europeos, que estiman en 12 de los 62 millones de euros de inversión provincializada, lo que llegaría a Soria sería "migajas".

Entre los proyectos que se financian con fondos europeos estaría el cambio de las luminarias en centros, una planta de eliminación de nitritos, la residencia de Aspace comprometuda hace años o las políticas de vivienda. "Son fondos que no sirven para transformar Soria, sino para tapar su mala gestión", concluye Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...