La celebración de actos en honor al santo fueron suspendidos el año pasado por la crisis sanitaria.
La Asociación de Peluquerías de Soria recupera este año la celebración de su patrón, San Martín de Porres, suspendida la pasada edición por la pandemia de la COVID-19.
La asociación ha querido favorecer la participación de los peluqueros de la provincia trasladando los actos al domingo, 7 de noviembre, al ser laborable la onomástica, que se celebra, que está fijada en el calendario litúrgico cada 3 de noviembre.
A las 12:00 horas, los profesionales de la arupación asistirán a una eucarñistía en la iglesia de El Salvador para, a continuación, participar en un vermú en el restaurante El Fogón del Salvador.
Durante la comida de hermandad, que tendrá lugar en el restaurante El Trashumante, el sector rendirá homenaje a los profesionales sorianos jubilados.
En 1966, el Papa San Pablo VI proclamó patrón de los peluqueros a San Martín de Porres (Lima 1569-1639). Patrono también de la justicia social y conocido también como ‘Fray Escoba’, fue el primer mestizo canonizado por la Iglesia.
Será esta la primera celebración presidida por Ana Isabel Colás, que relevó el pasado mes de octubre al anterior presidente, Vicente Sanz.
La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria reúne desde 2009 a las antiguas asociaciones de Peluquerías de Señoras (creada en 1977) y de Caballeros (en 1984), forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y pertenece a la Asociación Nacional de Imagen Personal (ANEIP).