Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de Osma-Soria presenta su semana diocesana

La Diócesis de Osma-Soria presenta su semana diocesana

Actualizado 02/11/2021 12:12

En el acto, también se ha presentado la memoria de la Diócesis de 2020. Algunos de los datos más relevantes son las 343 comuniones tomadas durante el año o tan solo los 19 matrimonios celebrados en este período.

La Diócesis de Osma-Soria ha presentado esta mañana en su sede la semana diocesana. Bajo el lema, “Somos lo que tú nos ayudas a ser, somos una gran familia contigo”, los actos comenzarán mañana miércoles con una conferencia del arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, a las 18.00h en la sede de la Diócesis.

Seguidamente, el jueves a partir de las 19.30h se celebrará una vigilia en la iglesia Santa María La Mayor para calentar motores de cara al plato fuerte. El domingo, 7 de noviembre, es el día Mundial de la Iglesia Diocesana y para conmemorarlo se llevará a cabo una eucaristía a las 12.00h en el Burgo de Osma.

El obispo de Osma- Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, se ha mostrado muy satisfecho con la celebración de esta semana previa y ha destacado la importancia de colaborar todos: “Es la primera vez que organizamos esta semana diocesana. En ella queremos acercar la Diócesis a todo el mundo para que no piensen que somos algo lejano. Necesitamos la implicación de todos”.

Presentación de la Memoria

Por otro lado, también se ha presentado esta mañana la memoria de actividades de la Diócesis durante este 2021. Algunos de los datos más relevante son los 19 matrimonios unidos en Soria, las 343 comuniones, los 1.625 funerales, 161 confirmaciones y 152 bautizos.

En esa misma dirección, el vicario general, Gabriel Ángel Rodríguez, ha indicado que actualmente la Diócesis de Osma-Soria cuenta con 542 parroquias y 91 sacerdotes, aunque en realidad son 80, ya que once ejercen en otros lugares.

Respecto al fondo diocesano para ayudar a pequeñas empresas o autónomos, Rodríguez ha destacado que 109 empresas se han acogido a ellas, otorgándoles la Diócesis una suma de casi 100.000 euros.

Para finalizar el repaso del año, el delegado de patrimonio cultural, José Sala Pérez, ha afirmado que durante este año no ha habido apenas espolios considerables excepto el que sucedió hace un par de meses en una capilla del Burgo de Osma. Los saqueadores se llevaron un cuadro que está valorado en 30.000 euros y todavía no ha aparecido.

Consulta la memoria completa:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...