Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pueblo más antiguo de España, en Castilla y León, protagonista del panel final de la Ruleta dela Suerte

El pueblo más antiguo de España, en Castilla y León, protagonista del panel final de la Ruleta dela Suerte

Actualizado 03/11/2021 17:28

Jorge Fernández reconoce que era difícil de adivinar solo con intuición. El municipio palentino recibió la primera carta puebla de Castilla en los comienzos de la Reconquista.

La geografía de Castilla y León ha vuelto a ser protagonista del veterano y aclamado programa de la hora de la comida de Antena 3, La Ruleta de la Suerte. Y en este caso fue Palencia la protagonista con un `Pueblo y provincia’. Fue el concursante Alex quien llegó al panel final con 1.975€ y una ayuda extra.

De poco le sirvieron esos 5 segundos extra pues, tal y como reconocía el presentador Jorge Fernández, acertar el panel era “muy difícil. O lo conoces o por intuición…”. Las letras dadas por el programa (R-S-F-Y-O) y las elegidas por el concursante (N-L-C-A) dejaron el panel tal y como puede verse en la imagen.

No parecía excesivamente complicado y tras el pertinente error con Valencia, a Alex solo le faltaban por adivinar 3 letras. Lo intentó con todas las combinaciones que se le ocurrieron pero no logró dar con Brañosera. Terminado el tiempo, el presentador recordó que se trata del pueblo más antiguo de España.

Situado en la montaña palentina, con unos 200 habitantes y muy cerquita de la frontera con Cantabria, Brañosera fue el primer ayuntamiento de España. El conde de Castilla le concedió la primera carta puebla de nuestra historia en plena reconquista de Al-Ándalus. Afortunadamente, Alex solo dejó de ganar 1.500€

Puedes ver el programa aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...