Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernández (PSOE) reclama el balance de ejecución del Plan Soria

Hernández (PSOE) reclama el balance de ejecución del Plan Soria

Actualizado 03/11/2021 08:43

El procurador afirma en las Cortes regionales que la Junta se mueve en el "ocultismo, las sombras y la falta de transparencia".

El procurador socialista por Soria, Ángel Hernández, reprochaba este martes al Consejero de Economía y Hacienda, que no ha comparecido en las Cortes de Castilla y León para dar explicaciones sobre el Plan Soria pese a que el PSOE se lo había demandado en dos ocasiones. Durante el pleno del control al Ejecutivo regional, Hernández instó a establecer una fecha, “porque sino demuestran que Soria no está en la agenda del Gobierno de la Junta de Castilla y León”.

En marzo, fue reclamado un balance de la ejecución del primer Plan Soria y hace unas semanas se pidió que se detallaran los proyectos incluidos en el nuevo plan, pero “hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta del consejero”.

Para el procurador socialista, “esto es una broma y un esperpento, una vez más no pone una fecha sino que se tiene que ver obligado por el Grupo Parlamentario Socialista para dar explicaciones del Plan Soria”.

En este sentido, recriminó al gobierno autonómico que “no se atreve a valorar el Plan Soria porque meten gastos ordinarios, calderas en colegios, cambian ventanas ¿qué pasa, que los niños de Soria no tendrían calefacción si no tuvieran plan Soria?”. Para Hernández, la falta de explicaciones se justifica porque “se mueven mejor en el ocultismo, en las sombras y la falta de transparencia, juegan al engaño”. Además, denunció que el Plan Soria no está en los presupuestos para 2022.

El procurador también recordó el Plan Adipso que elaboró la Junta para actuar de una manera especial en el desarrollo de la provincia cuya inversión más destacada fue la Ciudad del Medio Ambiente. “¿Sabe lo que ha pasado con los 100 millones de la CMA? están aquí, en estos adoquines de madera que están en las cunetas. Le pido que si quieren hacer inversiones en Soria no las centren en un solo proyecto, desarrollen en toda la provincia y por eso queremos que venga y lo explique. No se lo jueguen a una sola carta ni pongan todos los huevos en la misma cesta y sobre todo, no vuelvan a despilfarrar los millones y por eso le pido un compromiso claro” subrayó.

El parlamentario concluyó su intervención lamentando que los sorianos quieren una apuesta real por la provincia mientras que a Junta lo que hace es “maquillar las cifras” y ocultar la información del Plan Soria olvidándose una vez más de nuestra provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...