Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña promocional ‘Entrena tu Salud’ busca incentivar la vuelta a los centros deportivos de Castilla y León

La campaña promocional ‘Entrena tu Salud’ busca incentivar la vuelta a los centros deportivos de Castilla y León

Actualizado 03/11/2021 20:24

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, es también contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, además de apoyar al sector de los servicios deportivos de la Comunidad.

La directora general de Deportes, Maria Perrino, ha presentado hoy en Salamanca una campaña promocional que, bajo el nombre ‘Entrena tu Salud’, se va a desarrollar desde la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes, para promover la vuelta a los gimnasios y centros deportivos de la Comunidad. Una vez declarada la situación de riesgo controlado, el regreso a estos centros no solo es seguro, sino que además es beneficioso para la salud, debido a las grandes ventajas que la práctica de ejercicio físico nos aporta.

La campaña está basada en el paralelismo del entrenamiento físico con el entrenamiento del sistema inmunitario: los gimnasios y centros deportivos son espacios seguros y practicar ejercicio físico en ellos disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades, pues ayuda a nuestro sistema inmunitario.

En ese sentido, la directora general de Deportes ha incidido en los múltiples beneficios que el ejercicio físico comporta para la salud: desde el aumento de la capacidad respiratoria hasta la mejora de la salud cardiovascular, pasando por el incremento de la masa muscular o por los efectos beneficiosos para nuestro estado de ánimo. Incluso se ha demostrado la importancia de la actividad física como factor que reduce el riesgo de fallecimiento por COVID-19.

La campaña cuenta con un video promocional que se va a difundir en redes sociales. ‘Vuelve a disfrutar’ y ‘Entrena tu salud’, son algunos de los mensajes que se lanzan en el vídeo, que se centra en promover la idea de que los centros deportivos son espacios seguros y saludables. El hashtag #INMUNIGYM es el eslogan de la campaña en redes sociales.

Asimismo, la Dirección General de Deportes ha puesto a disposición de la Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León, FEDECYL, un conjunto de carteles promocionales y de pulseras con el lema INMUNIGYM para su distribución entre los centros deportivos de las nueve provincias de la Comunidad, como apoyo de la Consejería a este colectivo y la coordinación con el sector.

De esta forma, la Consejería continúa su línea de apoyo a los centros deportivos de Castilla y León, iniciada mediante la convocatoria de ayudas por valor de un millón de euros, destinadas a paliar las pérdidas económicas que muchos de estos centros han padecido como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...