Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los equipos seniors femeninos del Río Duero y Sporting listos para la competición

Los equipos seniors femeninos del Río Duero y Sporting listos para la competición

Actualizado 03/11/2021 12:51

Después de varios años sin representación femenina en 2ª División ambos equipos saldrán a competir con el objetivo de lograr el ascenso.

El Pabellón de Los Pajaritos ha albergado esta mañana la presentación de los equipos seniors femeninos del Río Duero Soria y del Sporting Santo Domingo. Ambos combinados disputarán este año la 2ª División con el objetivo de luchar por conseguir el ascenso en su primer año en la competición.

Tras muchos años sin representación a este nivel, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, se muestra muy satisfecho: “Hace 10 años que no había un equipo senior femenino en esta división. El trabajo de estos dos clubes nos permitirá disfrutar de un derbi con más de 30 jugadoras sorianas en la pista”.

Respecto al primer derbi que se disputará el próximo 22 de enero, las jugadoras del Cañada Real Sporting Santo Domingo y del Manzanas Livinda Río Duero, Vera Arlegui y Marina Pérez, han explicado que “habrá un pique sano porque ambas querremos ganar y porque muchas somos amigas”.

En cuanto a los objetivos de la temporada, ambas jugadoras han manifestado que el ganar el máximo número de partidos y lograr el ascenso, hay dos plazas en juego, se presentan como las metas a alcanzar durante este año tan apasionante en el vóley femenino.

Para conseguirlo, los dos equipos intentarán empezar la competición con buen pie para cosechar pronto buenas sensaciones. Por un lado, el Río Duero comenzará su andadura este domingo en León, mientras que el Sporting Santo Domingo deberá esperar una semana para saltar a la pista. Consulta todo el calendario de 2ª División en el siguiente enlace: https://fvcl.es/es/tournament/1118691/calendar/3056230/all

Por último, las representantes de ambos equipos han querido recordar la importancia de haber podido sacar adelante los seniors de ambos equipos. En ese sentido, Arlegui y Pérez han expresado que de esta manera las jugadoras jóvenes no ven cortada su progresión deportiva y pueden seguir compitiendo en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...