Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Positivos los datos del empleo para la Cámara, aunque ven ralentización en la industria

Positivos los datos del empleo para la Cámara, aunque ven ralentización en la industria

Actualizado 03/11/2021 19:17

En la institución consideran que es preciso articular las medidas de fiscalidad diferenciada para las empresas sorianas.

Los datos del empleo en octubre, con 30 personas menos en listas del paro 706 menos que hace un año, son positivos para la Cámara de Comercio, ya que se concatena un nuevo mes de descenso del desempleo, e invita a pensar que las empresas y autónomos están “en pleno proceso de recuperación tras la crisis del coronavirus. Los datos del paro, además, refrendan la última Encuesta de Población Activa, que dejaba la tasa de desempleo en Soria en el 6,16%”, señalan en la institución.

Sin embargo, alertan de un posible parón de la producción en el sector industrial por la falta de suministros y el encarecimiento de las materias primas que podría terminar afectando a otros sectores. “Ya hemos podido comprobar cómo algunas empresas de Soria están ralentizando su producción por la situación coyuntural que se vive con las materias primas y los costes de la factura eléctrica”, señala el presidente cameral, Alberto Santamaría. “De alargarse en el tiempo, terminaría afectando a la competitividad de las empresas y al empleo”, añade.

En este punto, en la Cámara insisten en la necesidad de articular la puesta en marcha de las medidas de fiscalidad diferenciada para que las empresas sorianas puedan beneficiarse y competir en igualdad de condiciones que el resto, además de fomentar la llegada de negocios a la provincia, capaces de crear riqueza, fijar y atraer población.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...