Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se mantiene estable la situación en la provincia

Coronavirus en Soria: Se mantiene estable la situación en la provincia

Actualizado 04/11/2021 13:24

Aumentan los casos y los brotes en la Comunidad con respecto a la pasada semana.

La provincia de Soria registra hoy cinco nuevas infecciones por el coronavirus, tres más que en el último parte oficial y tres menos que el pasad jueves. Así, a fecha de hoy son 12.590 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, siendo 11.557 quienes han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (tests Ag y PDIA).

Los brotes activos son al igual que ayer nuevo, con 57 casos vínculados a ellos. Ya en el ámbito hospitalario, las altas tras haber superado la enfermedad siguen siendo 1.417 y tampoco novedades en el apartado de fallecimientos por la pandemia en estas dependencias, que se mantienen en 295.

Castilla y León

Por su parte, la Comunidad notifica 146 casos de SARS-CoV-2, uno menos que en el último parte oficial y 54 más que el mismo día de la semana pasada. De este modo, el número actual acumulado es 307.473. De esa cifra, 300.986 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 146 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 130 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 93, siete más que ayer y los casos positivos a ellos vinculados, 833, cuando este miércoles sumaban 800. La actualización diaria para la región recoge hoy once nuevas altas y tres fallecimientos más en el ámbito asistencial hospitalario, de manera que los números globales de ambas estadísticas son 33.493 pacientes y 6.211 defunciones respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...