Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Octubre cierra como el segundo mejor mes del año en el turismo provincial

Octubre cierra como el segundo mejor mes del año en el turismo provincial

Actualizado 04/11/2021 13:46

Las quince oficinas de información reciben 32.000 visitas frente a las 55.300 de agosto.

Las quince oficinas de turismo ublicadas en la provincia, expepto de la capital, atendieron este octubre un total de 31.998 consultas, con lo que este pasado mes se sitúa como el segundo en cifras este año, después de agosto, cuando fueron 55.310 las registradas.

La atención a visitantes supone casi duplicar la estadística respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 16.286 consultas, y superando también las cifras de 2019, que recogieron 25.546, en tiempos previos a la pandemia.

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha valorado muy positivamente estos datos que viene a corroborar el cambio de actitudes y comportamientos en el turismo de interior, sobre todo en la provincia de Soria, “que nos ofrece un otoño fortalecido y permiten tener un gran punto de referencia en la atracción de los visitantes que se decantan por venir a Soria a disfrutar de la gastronomía, de los paisajes, de la riqueza cultural, etc.”

Pardo ha destacado que Soria está en una posición de vanguardia en lo que se viene observando como un cambio en las aptitudes del turismo de interior, por lo que y que ha considerado que es preciso continuar invirtiendo en el sector, tanto por parte las administraciones como del lado de la iniciativa privada.

La oficina con mayor número de consultas sigue siendo la de El Burgo de Osma, con 5.503, seguida de Berlanga de Duero; 4.418, Medinaceli 4.041; Almazán en cuarto lugar, 3.584; y en quinto lugar se sitúa Vinuesa, con 2.997. A continuación se encuentra San Esteban de Gormaz, con 2.924 consultas; en séptimo lugar está San Leonardo de Yagüe, con 2.168, siendo Ágreda con 1.702, la localidad a continuación. En noveno puesto la estadística muestra a Duruelo de la Sierra con 1.143 consultas y en décima posición aparece Garray, con 889 visitas.

El resto de oficinas son la de San Pedro Manrique con 775 ususarios atendidos; Yanguas con 739; Villar del Río con 660; Langa de Duero con 310; y por último Covaleda, con 145 consultas.

La oferta turística de Soria estará presente un año más en la Feria de Turismo de Interior, INTUR, en Valladolid a partir del día 18, donde se seguirán ofreciendo los atractivos de la provincia, tanto gastronómicos, naturales, como históricos y culturales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...