Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES y Cepaim colaboran en un curso del proyecto ‘Mujer rural avanza’ para mejorar la empleabilidad

FOES y Cepaim colaboran en un curso del proyecto ‘Mujer rural avanza’ para mejorar la empleabilidad

Actualizado 04/11/2021 20:06

A lo largo de 15 horas presenciales, las participantes aprenden técnicas de traslado, movilización y acompañamiento de una persona dependiente, entre otros puntos.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la organización no gubernamental Fundación Cepaim han colaborado en el curso ‘Técnicas de movilización, traslado y deambulación de personas dependientes e higiene postural para los/as cuidadores/as’, en el que han participado 15 alumnas.

La actividad formativa forma parte del proyecto 'Mujer rural avanza', destinado a la formación para el empleo de mujeres rurales y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vía aportaciones IRPF.

Durante 15 horas presenciales, las participantes han aprendido a efectuar las técnicas de traslado, movilización y acompañamiento de la deambulación de una persona dependiente, así como las pautas de prevención de riesgos laborales dirigidas a las potenciales cuidadoras.

El curso, que se ha impartido en el Aula San Vicente de Almazán, ha añadido una formación complementaria a las participantes tanto para trabajar en residencias, como para la asistencia a domicilio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...