Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi Moreno: “Me hubiera gustado jugar con el Numancia en Primera y lo intenté"

Javi Moreno: “Me hubiera gustado jugar con el Numancia en Primera y lo intenté"

Actualizado 05/11/2021 18:33

El exjugador del equipo rojillo y actual entrenador del Badalona analiza el partido del próximo domingo y rememora sus mejores momentos vistiendo la elástica rojilla.

El encuentro de este fin de semana entre el Badalona y el Numancia traerá consigo el reencuentro soriano con Javi Moreno. El exdelantero es uno de los nombres que está marcado a fuego en la historia del conjunto rojillo tras su excelente temporada 98/99 con 18 goles en la que el equipo ascendió a Primera.

De eso hace ya más de 20 años y la historia de ambos es ahora muy diferente. Mientras que el Numancia ha caído a los infiernos de 2ª RFEF, Moreno dejó el terreno de juego, tras su paso estelar por el Alavés, Milán o Real Zaragoza, y se convirtió en entrenador de fútbol.

Actualmente, el mítico exjugador rojillo, se encuentra en el banquillo del Badalona, después de que el conjunto catatán lo llamara hace tres semanas para intentar salir del descenso. En ese tiempo en tierras barcelonesas, Moreno ha cosechado cuatro puntos de los nueve posibles. Durante ese período en el club, el entrenador manifiesta que “poco a poco está mejorando el equipo, pero todavía se tienen que adaptar a mí”.

Ahora y tras caer derrotados ante el Brea, los pupilos de Javi Moreno buscarán derrotar al Numancia en su casa. En ese sentido, el técnico valenciano analiza cómo ve al equipo de Diego Martínez: “Es un combinado que tiene que estar en la zona alta y a priori es el favorito del grupo. Es cierto que en casa son muy regulares y que fuera les cuesta más, pero tienen futbolistas muy diferenciales del medio campo hacia arriba”.

En ese análisis de la competición, Moreno se muestra confiado en que su equipo tiene todavía tiene tiempo para intentar revertir la situación en una campaña muy competida. En cuanto a esa igualdad, el exdelantero valenciano afirma que el Numancia se va a encontrar “este domingo a una escuadra con muchas ganas, y nosotros a un rival muy complicado, en lo que será un partido muy difícil para ambos”.

Respecto al aspecto más sentimental del choque, Moreno expresa que al ser en Badalona será un partido más, pero que en Soria “será muy especial porque es donde tengo a mis amigos y donde están todas mis vivencias”.

Recuerdos numantinos

A pesar de que todavía falta mucho para que Javi Moreno se reencuentre con la afición numantina en Los Pajaritos, el entrenador valenciano recuerda con mucho cariño su paso por el club: “Fue un año formidable. Era la primera vez que subíamos a primera, anote 18 goles y fue una temporada increíble”.

En el aspecto más personal, el técnico del Badalona señala que, aunque “venía de hacer algún año bueno antes de llegar a Soria, esa campaña fue la más completa y especial por conseguir el ascenso a Primera con quien nunca lo había logrado”.

En cuanto al momento más especial con la elástica rojilla, Moreno se queda con su gol en el último partido de Liga frente al Recreativo que ratificó el ascenso y su abrazo con Lotina para celebrarlo.

Tras ese gol y el ascenso a Primera, Javi Moreno intentó de todas las formas quedarse en el Numancia: “Intente quedarme aquí hablando con el Alavés para que me cediera otro año. Al final no pudo ser, pero luché por ello”.

Más de veinte años después, el técnico se medirá al Numancia desde un banquillo por primera vez en la cuarta categoría del fútbol nacional. Esa caída a los infiernos del club soriano la califica Moreno “como algo que puede pasar en el mundo del fútbol, como se puede ver con equipos importantes como Numancia, Hércules, Córdoba o Recreativo y hay que pelear para salir de ahí”.

De cara al futuro, al preguntarle por la posibilidad de entrenar al club soriano, Moreno no oculta sus deseos: “Claro que me gustaría entrenar a todos los equipos en los que he estado y en los que he hecho muy buenos amigos”.

Con todo esto, los caminos del Numancia y de Javi Moreno se volverán a encontrar en una realidad muy distinta a la que les unió. En esa caída a los infiernos del equipo soriano, el combinado de Diego Martínez tratará que el reencuentro con uno de los hombres que cambió la historia del club, sea un impulso para volver al lugar que nunca debió abandonar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...