Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los docentes de la concertada en Castilla y León tendrán un complemento de carrera profesional

Los docentes de la concertada en Castilla y León tendrán un complemento de carrera profesional

Actualizado 04/11/2021 17:57

El Consejo de Gobierno aprueba un acuerdo por el que se revisan los conceptos retributivos suscritos en 2002 -modificados posteriormente en 2006- sobre analogía retributiva del profesorado de la enseñanza concertada con el de la pública.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado un acuerdo con la enseñanza concertada para que los docentes de estos centros se puedan beneficiar de un complemento de carrera profesional.

La Consejería de Educación firmó un acuerdo en 2002 con los representantes de la enseñanza concertada en la Comunidad para mejorar las retribuciones de los docentes de esta enseñanza en Castilla y León. En base a esos acuerdos, la Junta creó un complemento de analogía retributiva para homologar las retribuciones de ese profesorado de la enseñanza concertada al 96 % de los sueldos de la enseñanza pública.

En ese momento, suscribieron el acuerdo la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), la Federación de Enseñanza (USO), la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (UGT), la Federación de Enseñanza (CCOO), Educación y Gestión, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA).

Recientemente, la Junta de Castilla y León ha implantado la carrera profesional horizontal a la que también han tenido acceso los docentes que imparten enseñanzas en centros públicos. En este contexto, y para continuar con la efectiva homologación retributiva del profesorado de los centros de enseñanza concertada, el 15 de octubre se ha llegado a un preacuerdo con la mayoría de las organizaciones mencionadas anteriormente para incluir un complemento de carrera profesional, que se aplicará de manera gradual en los próximos tres años.

Se incluye también un complemento adicional compensatorio al personal docente en pago delegado que haya percibido la PEA (paga extraordinaria por antigüedad), y no puede, optar a la carrera, estableciéndose un pago único anual.

Con estas medidas, se cumple el objetivo que inspira el Acuerdo de analogía retributiva de acercar los salarios del profesorado de centros concertados a los salarios de los profesores de los centros públicos. Se beneficiarán más de 5.200 docentes, que representan, casi el 70 % del total.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...