Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Retiran el carné al alcalde de Almazán por conducir bajo los efectos del alcohol

Retiran el carné al alcalde de Almazán por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado 04/11/2021 19:09

El Tribunal de Primera Instancia e Instrucción condena a Jesús Cedazo a pagar 720€ y le retira el permiso durante 8 meses. Dio 0.53 y 0.49 en el control de alcoholemia que le realizó la Guardia Civil tras sufrir una salida de la vía. Olía a alcohol, tenía las pupilas dilatadas y se negó a realizar las pruebas de deambulación, señala la sentencia.

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ha sido condenado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria por conducir bajo los efectos del alcohol. Los hechos, reconocidos ante el juez por Cedazo por lo que no llegó a celebrarse el juicio, se produjeron el pasado 7 de octubre. Su vehículo se salía de la vía en la SO-20, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este medio, por la ingesta de alcohol y se despeñaba unos 100 metros.

La sentencia señala que la cantidad de alcohol en el cuerpo de Cedazo mermaba “de forma muy significativa sus facultades psicofísicas con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía pública” por lo que se le considera culpable de un delito contra la seguridad vial. La condena le supone la retirada del carnet por 8 meses y 2 días y una multa de 720 euros.

El alcalde adnamantino dió 0.53 y 0.49 ( miligramos de alcohol por litro de aire) en los controles de alcoholemia que le realizaron la Guardia Civil de Tráfico. La sentencia, muy dura con Cedazo, relata que los agentes encontraron al alcalde con signos evidentes de “cansancio y agotamiento, vestido desarreglado con olor a alcohol, ojos brillantes, con notable capa de humedad, pupilas dilatadas, negándose a realizar las pruebas de deambulación para determinar si era capaz de mantener sus pasos sobre una línea recta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...