Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Aunque quedan seis partidos de 1ª vuelta este choque puede marcarnos”

Toribio: “Aunque quedan seis partidos de 1ª vuelta este choque puede marcarnos”

DEPORTES
Actualizado 05/11/2021 07:59

El técnico celeste analiza el encuentro ante el Boiro después de la espectacular remontada conseguida frente a Melilla en Los Pajaritos.

El Río Duero buscará encadenar este sábado a partir de las 19.00h su quinta victoria consecutiva en Superliga. Para lograrlo, los de Alberto Toribio deberán derrotar al Boiro, un equipo peligroso que no ha empezado la competición como esperaba.

Para este choque, los sorianos llegan por la moral por las nubes tras su enorme victoria en el tie-break ante Melilla: “Todos partidos son difíciles, pero hemos enlazado cuatro victorias y queremos más. Hemos planteado la semana pensando que tenemos que hacer buenos los dos puntos del otro día ante Boiro, al ser un encuentro que nos puede marcar, aunque todavía quedan seis antes de finalizar la primera vuelta”.

De ese partido, Toribio ha destacado la capacidad de reacción del equipo y su insistencia en hacer bien las cosas. En ese sentido, el entrenador ha destacado el papel de Manu Salvador “ya que con su carácter ayudo a lograr una victoria épica en un partido en el que tuve la sensación de ser superiores a pesar de ir perdiendo 0-2”.

Otra de las coletillas que todavía quedan de ese partido son las protestas del banquillo visitante. Respecto a esa situación, Toribio se ha mostrado tajante y ha señalado que no va a dejar que falten el respeto a ninguno de sus jugadores: “Les para los pies porque no me gustan las faltas de respeto, se puede protestar, pero siempre desde el respeto. El otro día vi alguna y no voy a dejar que se le falte a ninguno de mis jugadores y menos en casa”.

Boiro, un rival herido

Dejando a un lado el anterior partido, el Río Duero centra sus fuerzas en el choque de este fin de semana ante Boiro. El equipo gallego no ha empezado bien la temporada, pero Toribio no se fía de ellos: “Han sacado pocos puntos, pero se han enfrentado ya a todos los cocos de la Liga. Ahora están en un punto de ir hacia arriba o quedarse abajo, ya que están en una situación que no se esperaban al comienzo”.

Analizando a su rival, el técnico celeste ha destacado que son un equipo que tiene un sexteto titular de muchas garantías y que tiene una especial fortaleza en su pista porque se crece ante su afición. De cara a ese encuentro, Toribio volverá a contar con toda la plantilla a excepción de Óscar Serna, quien comenzará el próximo lunes a tocar balón.

Por lo demás, el técnico ha querido valorar la charla que tuvo con Olalla, ya que a pesar de que no fue su mejor partido el de Melilla, el míster confía en él y entiende que es un año difícil para el joven jugador por cambiar su posición en la pista.

Con todo ello, el Río Duero saltará a la pista el próximo sábado con el objetivo de asaltar la cancha gallega y establecerse en los puestos altos de la clasificación antes de comenzar la parte dura del calendario.

Comentarios...