Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres personas atendidas por incendios en inmuebles en Castilla y León

Tres personas atendidas por incendios en inmuebles en Castilla y León

Actualizado 04/11/2021 10:21

Los sucesos se producían en Palencia y León entrada la tarde y la noche de este miércoles.

Sendos incendios, uno en una casa abandonada en Palencia y en un domicilio de Palencia se saldaban este miércoles con tres personas atendidas por el personal sanitario.

Así, pasadas las ocho de la tarde la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada que informaba de un incendio, ya extinguido, en la campana extractora de la cocina de una vivienda en el número 5 de la calle Torres Quevedo, de Palencia, donde persistía aún, a la hora del aviso, una humareda intensa que no había afectado hasta ese momento a ninguna persona.

El 1-1-2 daba aviso de este suceso a los Bomberos y la Policía Local de Palencia, y al Cuerpo Nacional de Policía. Durante la intervención, la Policía Local informaba de que se precisaba finalmente asistencia sanitaria para atender a una mujer adulta y una menor, madre e hija, que habían resultado intoxicadas por inhalación de humo. El 1-1-2 daba cuenta de esta petición a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendía a ambas pacientes, que son dos mujeres de 33 y 6 años, y a quienes se trasladaba más tarde al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

Por otro lado, el 1-1-2 recogía diversas comunicaciones telefónicas a las 23:53 que ponían en conocimiento un incendio en una vivienda abandonada en el número 24 de la calle Pérez Galdos, de León, sin que se tuviese constancia de que hubiese personas heridas o intoxicadas por el humo.

Emergencias pasaba esta información a los Bomberos y la Policía Local de León, y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, la Policía Local solicitaba asistencia sanitaria para un varón de mediana edad a quien habían localizado semiinconsciente en el interior del inmueble. El 1-1-2 informaba del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergecias Sanitarias - Sacyl, que remitía una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, dispensaba cuidados el personal sanitario de Sacyl a un varón de 49 años, a quien se trasladaba más tarde al Complejo Asistencial Universitario de León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...