Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Mejora la situación en Soria respecto a la semana pasada

Coronavirus: Mejora la situación en Soria respecto a la semana pasada

Actualizado 05/11/2021 13:25

Por su parte, Castilla y León presenta más casos positivos que hace siete días pero la situación hospitalaria sigue mejorando.

La provincia de Soria registra hoy viernes, 5 de noviembre, cinco nuevas infecciones por el coronavirus, las mismas que en el último parte oficial y cuatro menos que el pasado viernes. Así, a fecha de hoy son 12.595 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, siendo 11.562 quienes han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (tests Ag y PDIA).

Los brotes activos son al igual que ayer nueve, con 57 casos vínculados a ellos. Ya en el ámbito hospitalario, las altas tras haber superado la enfermedad son una más que hace 24 horas con 1.418,mientras que el número de fallecidos no ha variado y se mantine en 295.

Castilla y León

Por su parte, la Comunidad notifica 152 casos de SARS-CoV-2, seis más que en el último parte oficial y 31 más que el mismo día de la semana pasada. De este modo, el número actual acumulado es 307.622. De esa cifra, 301.135 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 152 nuevos casos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 138 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 104 , once más que ayer y los casos positivos a ellos vinculados, 868, cuando este jueves sumaban 833.

La actualización diaria para la región recoge hoy siete altas y dos fallecimientos más en el ámbito asistencial hospitalario, de manera que los números globales de ambas estadísticas son 33.500 pacientes y 6.213 defunciones respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...