Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO pide que se eliminen prejuicios en la inclusión de personas con discapacidad en empresas

FADISO pide que se eliminen prejuicios en la inclusión de personas con discapacidad en empresas

Actualizado 05/11/2021 19:22

COCEMFE CASTILLA Y LEÓN Y FADISO han celebrado el encuentro 'Hablemos de RSC y discapacidad' en el que se han dado cita responsables de empresas sorianas para abordar la realización de acciones de RSC en el terreno empresarial enfocadas a la discapacidad.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, COCEMFECYL, en colaboración con la Federación de Personas con Discapacidad Física de Soria, FADISO, entidad miembro de COCEMFECYL, han organizado el encuentro 'Hablemos de RSC y Discapacidad' que ha reunido a responsables de varias empresas para abordar el tema de la Responsabilidad Social Corporativa y la discapacidad.

La jornada ha contado con la participación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y las empresas COPISO y ENSENIA. Además, el encuentro, que ha tenido lugar en el Espacio de trabajo colaborativo ubicado en la calle Zapatería 21, ha sido inaugurado por la presidenta de FADISO, Asunción Berrojo que ha destacado que “ considerar a las personas con discapacidad supone aprovechar el potencial y el talento de un importante porcentaje de la población ya que más del 10% de la población tiene una discapacidad reconocida. Ha indicado además que COCEMFE CASTILLA Y LEÓN, de la que es entidad miembro FADISO, “acompaña a las empresas a convertirse en empresas inclusivas.

Para ello invita a conocer a las personas con discapacidad y a cuestionar los estereotipos y prejuicios, apostando por la inclusión de personas con discapacidad en la empresa, a conocer qué es una empresa inclusiva,reflexionar sobre la oportunidad de convertirse en una de ellas y sobre los beneficios que se obtienen al realizar esta acción”.

La Presidenta de FADISO ha aludido en su intervención al Manifiesto de Davos 2020 en el que se remarca la necesidad de la creación de valor para todos los grupos de interés como una nueva forma de capitalismo, entendido como un sistema integrador en el que las empresas no se basan únicamente en el beneficio económico sino que adquieren y protagonizan un nuevo papel en la sociedad.

En definitiva, ha indicado que , “se trata de poner a las personas en primer lugar, lo que significa tener en cuenta a todas y cada una de las personas que forman parte del ecosistema empresarial, aquellas que componen cada eslabón de la cadena de valor como los clientes o los consumidores, que necesitan que la empresa se reconvierta y ponga sus recursos a disposición de la sociedad”.

Ha remarcado que “en el ámbito de la discapacidad, son muchas las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que se pueden desarrollar. La mayor parte de ellas solo implican un cambio de aptitud en la actuación diaria y en los hábitos de contratación de bienes y servicios por parte de las empresas”

La jornada ha contado con la participación de la periodista Silvia Garrote, responsable del área de comunicación de la Cámara de Comerio de Soria, Raque Muñoz , Director de RRHH y Relaciones Laborales de COPISO y Nacho Benito, Director de Formación de ENSENIA, quiénes han aportado su experiencia en la implantación de acciones de RSC en las empresas en las que desarrollan su actividad profesional como su visión y análisis de las ventajas de la implementación de acciones de RSC centradas en el ámbito de la discapacidad en el territorio empresarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...