Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana de altura para los dos combinados senior del CSB

Fin de semana de altura para los dos combinados senior del CSB

DEPORTES
Actualizado 05/11/2021 10:48

Complicados desplazamientos para ambos equipos a Zamora y Valladolid. A pesar de ellos, tanto el masculino y el femenino intentarán dar la cara y traerse dos victorias muy importantes a tierras sorianas.

El Transler jugará este sábado en Zamora ante el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel, otro de los equipos que la pasada campaña militaban en la Liga EBA. El duelo, previsto para las 17:00 horas, llega después de que los sorianos acumularan dos derrotas consecutivas frente al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y al Grupo Inmapa Filipenses de Palencia. Vallisoletanos y palentinos, al igual que el rival de este sábado, vuelven a la Primera División después de jugar la pasada campaña en la Liga EBA. También el sábado, pero a las 20:30 horas, se disputará en Valladolid el duelo de la Primera División Femenina entre el San Isidro Grow Up y el Semillas Adolfo Martínez.

Fernando Flores, el entrenador del Transler, no podrá contar con toda su plantilla para el choque ante el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel. Eizan Fernández, Javier Zulaica, Alonso Alvira, Gonzalo de Domingo y Miguel Erdozain tienen muchas opciones de perderse el duelo, aunque el técnico del Club Soria Baloncesto espera al último entrenamiento para recuperar, al menos, a dos de ellos. También baraja contar para el desplazamiento a Zamora con el júnior soriano Luis Martínez.

El campeón de la Primera División Masculina ascenderá a la Liga EBA y los equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto pugnarán en la segunda pase por la otra plaza que da derecho a jugar la próxima temporada en la categoría inmediatamente superior. El Transler, gracias a los dos triunfos que logró en las dos primeras jornadas, se encuentra en el séptimo puesto de una clasificación en la que le Seguros Bilbao-Taller Central Diésel es segundo, solo con una victoria más que el Club Soria Baloncesto.

CSB femenino

En el Semillas Adolfo Martínez la noticia positiva es que Margot Legat, lesionada desde hace más de un mes, está acelerando en la rehabilitación y acordando plazos. Todavía le falta para reaparecer. La que volverá a la convocatoria este fin de semana es María Ledesma, ausente en las últimas cinco jornadas por culpa de un latoso esguince de tobillo. El técnico Daniel Hernández espera que su equipo recupere sensaciones competitivas después de la irregular imagen ofrecida el pasado domingo ante el Hawke Torrelavega.

El San Isidro Grow Up perdió sus tres primeros encuentros, venció en los tres siguientes y el pasado fin de semana cayó por 95-51 ante el Tirso Incentro, líder intratable de la clasificación y gran favorito para el ascenso a la Liga Femenina 2. El cuadro vallisoletano cuenta en sus filas con la protagonista de una de las actuaciones individuales más llamativas de lo que va de temporada. Hace dos jornadas, en el choque ante el Amide Camargo, la pucelana Lucía García anotó 7 triples de 8 intentos en un duelo en el que firmó la nada despreciable cifra de 34 puntos.

Comentarios...