Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición 'El Museo del Prado en calles' una oportunidad para los centros educativos de Soria

La exposición 'El Museo del Prado en calles' una oportunidad para los centros educativos de Soria

CAPITAL
Actualizado 05/11/2021 18:41

Dadas las dificultades de realizar una visita presencial al Museo del Prado, la exposición al aire libre en el corazón verde de Soria ha supuesto la oportunidad perfecta para el CEIP Infantes de Lara de complementar el currículo educativo de sus alumnos con un añadido cultural.

El alumnado de 6º de primaria del CEIP Infantes de Lara de Soria ha participado este jueves en una actividad educativa complementaria en la que se han sumergido en la exposición al aire libre 'El Museo del Prado en calles' que actualmente se expone en la Dehesa de Soria.

Los alumnos/as han tenido que trabajar en equipo e interactuar con las obras más emblemáticas del museo para resolver los diferentes retos y preguntas planteados a modo de carrera de orientación, resolviendo los múltiples enigmas que se esconden en las obras de Velázquez, Goya, Tiziano o Rembrandt entre otros.

Dadas las dificultades de realizar una visita presencial al Museo del Prado, la exposición al aire libre en el corazón verde de Soria ha supuesto la oportunidad perfecta de complementar el currículo educativo con un añadido cultural en el que se han fusionado varias asignaturas: Arts, Social Science (asignaturas que se imparten en inglés por el convenio de colaboración con el British Council), Matemáticas y Educación Física, todo ello con el aliciente de una Dehesa con su mejor color otoñal.

El profesorado del centro ha visto una ocasión excelente para que los estudiantes hayan podido colaborar y salir del centro en un entorno seguro al aire libre que permite mantener todas las medidas higiénicas y sanitarias. La intención es de ir recuperando, en colaboración con el visto bueno de la administración educativa y de las autoridades sanitarias, la oferta de actividades educativas complementarias que tienen una valor añadido de gran impacto a nivel académico y social.

Comentarios...