Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa aprueba el Programa de Profesores Visitantes

La UVa aprueba el Programa de Profesores Visitantes

Actualizado 05/11/2021 16:13

Luz verde también a la creación de la Cátedra de Transparencia y Gobierno Abierto.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en el Aula Mergelina del Edificio Histórico de la Universidad de Valladolid, ha aprobado el Programa de Profesores Visitantes, una iniciativa que permitirá la contratación temporal de profesores e investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros. El objetivo es que contribuyan, con su conocimiento y experiencia, al fortalecimiento de los Grupos de Investigación Reconocidos, Institutos Universitarios de Investigación y Departamentos de la UVa.

Los miembros del Consejo de Gobierno han dado también su visto bueno a la creación de la Cátedra de Transparencia y Gobierno Abierto, la primera de estas características en Castilla y León. La Cátedra TransGobA tiene como objetivo principal afrontar los retos que plantea la transparencia desde cuatro perspectivas: legislativa, tecnológica, comunicativa y ética. Para ello se desarrollarán distintas actividades dirigidas a promover desde un punto de vista interdisciplinar la reflexión, el debate y la investigación en materia de transparencia, participación ciudadana e innovación democrática, con especial atención en datos y gobierno abierto.

Otros acuerdos aprobados:

- Creación del Departamento de Comunicación Audiovisual Publicidad de la Universidad de Valladolid con sede en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus María Zambrano de Segovia.

- Nuevos grupos de investigación reconocidos: Grupo de Investigación en Valoración e Intervención Multidisciplinar en atención Sanitaria y Estilos de Vida Sostenibles (VIMAS+); el grupo Biodispositivos Avanzados para Nanomedicina; Grupo de Investigación Transdisciplinar de investigación sobre la realidad social y comunicativa en el mundo CIBORG (TRANS-REAL LAB); Grupo de Investigación Servicios y Redes de Comunicación; Grupo de Investigación Arquitectura y Energía; Grupo de Investigación Educación y TIC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...