Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT, CSIF y CIC anuncian su calendario de movilizaciones y días huelga ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en Unicaja

UGT, CSIF y CIC anuncian su calendario de movilizaciones y días huelga ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en Unicaja

Actualizado 05/11/2021 12:26

Las movilizaciones se llevarán a cabo en todo el país los días 16 y 23 de noviembre y el 1 de diciembre y esperan una “participación masiva”.

La mayoría sindical formada por UGT, CISF y CIC (SUMA+T/STC/SIBANK), con la excepción de CCOO, han anunciado hoy su calendario de movilizaciones y días de huelga tras el inicio del periodo formal de consultas, una vez conocido el calendario de reuniones y, en palabras de los portavoces de las organizaciones sindicales, “ante el mantenimiento del descabellado planteamiento de la empresa

sin mostrar ninguna voluntad negociadora”.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en todo el país los días 16 y 23 de noviembre y el 1 de diciembre y esperan una “participación masiva”. De hecho, todas las movilizaciones se realizarán por la tarde para favorecer la participación de toda la plantilla, familiares, amistades y la sociedad en general. Desde los sindicatos implicados aseguran que irán anunciando los horarios y lugares a medida que se aproximen las fechas señaladas.

Además de las movilizaciones y concentraciones, desde UGT, CSIF y CIC han anunciado que llevarán a cabo huelgas de jornada completa los días 26 de noviembre y 1 de diciembre- No obstante, las fuentes sindicales implicadas en el comunicado lanzado a sus afiliados esta mañana aclaran que este calendario queda abierto a la participación y colaboración de todas las Organizaciones Sindicales.

Asimismo, también han anunciado que “esta mayoría Sindical participará en cualquier otra movilización que se pueda proponer, a los efectos de conseguir una mayor cohesión sindical que desde un principio venimos demandando”.

Cabe recordar que, en Castilla y León, este ERE afecta al 40% de los trabajadores de menos de 50 años que hay en el banco y que, tal y como apuntaron ayer los sindicatos implicados, Unicaja tiene previsto cerrar 80 oficinas bancarias y despachos (que, actualmente, no abren todos los días) en Castilla y León y la salida de 401 trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...