Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dura derrota del CSB masculino en Zamora por 89-52

Dura derrota del CSB masculino en Zamora por 89-52

Actualizado 07/11/2021 12:48

Los de Fernando Flore suman su tercera derrota consecutiva.

El Seguros Bilbao-Taller Central Diésel hizo buenos los pronósticos y doblegó al Transler Soria en la quinta jornada de la Primera División Masculina. El equipo de Zamora se impuso este sábado por 89-52 ante un Club Soria Baloncesto que mostró una gran actitud durante todo el encuentro y en el que brilló, a nivel anotador, Martín de la Rosa, autor de 15 puntos. Lo más llamativo es que 11 de esos 15 puntos los convirtió De La Rosa en el primer cuarto, a cuya conclusión se llegó con victoria parcial del Seguros Bilbao-Taller Central Diésel por 26-12.

El otro punto del Transler llevó la firma de Carlos Romano. El capitán y el máximo anotador del Club Soria Baloncesto estuvieron acompañados en el quinteto inicial por Sergio Redondo, Eneko Cueto y Alejandro Hernández. Las bajas volvieron a hacer mella en el Transler, que viajó a Zamora sólo con nueve jugadores. También saltaron a la cancha Gonzalo de Domingo -mermado físicamente-, Javier Zulaica, Sergio García y el júnior Luis Hernández. Este último sólo jugó un minuto, tiempo en el que fue capaz de anotar una canasta de 2 y un tiro libre.

El Seguros Bilbao-Taller Central Diésel es un recién descendido de la Liga EBA y su claro objetivo para la presente campaña es recuperar la categoría por la vía rápida. Cuenta con una plantilla muy física y superior en centímetros a un Club Soria Baloncesto que, por los avatares del calendario, se ha visto obligado a medirse en las tres últimas jornadas a los tres equipos que la pasada temporada militaban en la categoría inmediatamente superior (los otros dos son el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia).

Cuando se llegó al descanso, el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel doblaba en puntuación (46-21) a un Transler que, pese a todo, no arrojó la toalla. Fue un duelo durísimo, pero en el tercer cuarto, la escuadra dirigida por Fernando Flores se permitió el lujo de superar de forma parcial a su rival. El Club Soria Baloncesto anotó 14 puntos (cuatro de Gonzalo de Domingo y otros cuatro de Javier Zulaica), por los 10 en los que se quedó anclado el cuadro zamorano.

El Transler superó a su rival en la efectividad mostrada por sus jugadores desde la línea de tiros libres: un 54% (7 de 13), por el pobre 33% de su adversario. Cinco fueron los triples anotados por el Club Soria Baloncesto (tres de Gonzalo de Domingo, uno de Carlos Romano y otro de Martín de la Rosa) y el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel sólo convirtió uno más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...