Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las pandemias de la historia, primera conferencia del Soria Saludable 2021

Las pandemias de la historia, primera conferencia del Soria Saludable 2021

Actualizado 07/11/2021 18:09

El director general de la Fundación Científica de Caja Rural, Juan Manuel Ruíz Liso, repasa en Soria Noticias el panorama tras la pandemia expuesto en la primera conferencia y explica un estudio que tiene a los torreznos sorianos como protagonistas.

El Ciclo de la Fundación Científica de la Caja Rural ha comenzado esta semana con una conferencia muy ilustrativa a cerca de las pandemias que ha habido a lo largo de la historia. El presidente de la Delegación de los colegios médicos de España a nivel internacional, José Ramón Huerta, contextualizó estas enfermedades y vislumbró lo que nos podemos encontrar ahora tras el Covid.

En ese sentido, el director general de la Fundación Científica de Caja Rural, Juan Manuel Ruíz Liso, puso de manifiesto la importancia del coloquio: “Fue algo extraordinario porque dio un repaso en la historia y nos auguró lo que iba a empezar a suceder. Consecuencias socioeconómicas, laborales y cambios en las situaciones de las personas son solo alguno de los aspectos que nos esperan”.

Respecto a esa situación, Huerta incidió en los problemas que sucedieron tras otras epidemias como la falta de energía o productos, situaciones de las que ya se están hablando tras el Covid, y en los conglomerados beneficiarios de esas situaciones.

En cuanto a la pandemia provocada por el Covid, Ruíz señaló que dentro de este Ciclo se va a colocar el próximo 22 de noviembre por la mañana una placa de bronce en la Plaza del Olivo. Esta servirá de reconocimiento a todas las personas que colaboraron en minimizar sus efectos.

“Queremos que, en un futuro, hijos de, médicos, enfermeros, farmacéuticos o bomberos al pasar por allí pregunten por qué esta esa placa y que cuando se lo expliquen se sientan orgullosos de la labor de sus padres”, afirmó el director general de la Fundación.

Estudio de los torreznos

Por otra parte, uno de los actos que se van a celebrar durante este Ciclo va a tener como protagonista a los torreznos. En él se van a presentar los datos de un informe en dónde se podrá analizar cómo disminuye el número de lípidos en el cuerpo de las personas si se mezclan los torreznos con verduras y hortalizas.

Para ello se ha realizado un estudio dando de comer dos días a la semana torreznos a la mitad de una institución religiosa, y a la otra mitad torreznos mezclados con verduras y hortalizas.

Respecto a este proyecto, Ruíz expresa que tomaron como ejemplo uno que se realizó en Australia con la carne de canguro y “que espero que tenga los mismos resultados en cuanto a disminución de grasas en el cuerpo de los participantes”.

Por último, el director general ha hecho un llamamiento a la población soriana para que acuda a las próximas conferencias: “El salón de actos del Campus reúne todas las medidas sanitarias y además estas conferencias son de un gran interés en estos tiempos. Por ello, animo a los sorianos a venir”.

En el caso de no poder asistir, las conferencias serán emitidas en la página web de la Fundación el día siguiente a su realización http://fundacioncajarural.net/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...