Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Solo una infección desde el sábado

Coronavirus en Soria: Solo una infección desde el sábado

Actualizado 08/11/2021 13:19

Descienden también los nuevos casos en la Comunidad, con 37 este lunes.

La provincia de Soria notifica hoy, con referencia al fin de semana y también esta jornada de lunes, solo un nuevo contagio por SARS-CoV-2. Así, la estadística oficial refleja 12.603 personas infectadas, de las cuales 11.570 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Baja también el número de brotes activos, siendo ahora ocho, uno menos que lo reflejado en el parte oficial del viernes, con 57 casos asociados, uno también por debajo.

Sin novedades en el ámbito hospitalario donde los fallecidos a causa de la enfermedad son 295 hasta ahora, mientras que los pacientes que han sanado de la misma en estas dependencias siguen siendo 1.418.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 37 casos de la COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 307.880. De esa cifra, 301.393 se han positivizado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 37 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 36 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 100 y los casos positivos a ellos vinculados, 880.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria, seis altas y dos defunción, de manera que ambos epígrafes reflejan 33.526 pacientes y 6.217 personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...