Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs Soria afirma que la unidad de radioterapia de la ciudad estará lista para 2023/2024

Cs Soria afirma que la unidad de radioterapia de la ciudad estará lista para 2023/2024

Actualizado 08/11/2021 16:16

Saturnino de Gregorio y José Ignacio Delgado han criticado los Presupuestos Generales del Estado por “su inestabilidad”, haciendo especial mención al trato que está recibiendo la Autovía del Duero.

Ciudadanos Soria ha comparecido esta mañana para analizar los PGE presentados por el Gobierno Nacional y para destacar las principales líneas maestras de los presupuestos de la Junta.En dicha aparición, el líder de Cs en la provincia, Saturnino de Gregorio, y el procurador autonómico, José Ignacio Delgado, han puesto en relieve el realismo de los presupuestos autonómicos para reactivar la economía y generar estabilidad en Castilla y León, a diferencia de los nacionales que “son ejemplo de inestabilidad e incertidumbre que van en perjuicio de nuestro país”.

En ese sentido, de los 376 millones que recibirá la provincia por parte de la Junta, los representantes de la formación naranja han destacado los once destinados al Hospital Santa Bárbara. Respecto a este proyecto, De Gregorio ha destacado que la unidad de radioterapia podría estar lista para 2023/2024 y ha puesto de manifiesto que por primera vez una obra en Soria “va a continuar sin que se pare por motivos que desconoce la ciudadanía”.

Críticas a los PGE

Por otra parte, Delgado y De Gregorio han criticado los Presupuestos Generales del Estado, incidiendo que desde su formación se han realizado varias enmiendas, una de ellas dirigida a la A-11: “Es una vergüenza lo que están haciendo con esta autovía. No doy ninguna fe a lo que anunció la ministra porque con todos los proyectos que han anunciado sobre ella se podría haber construido una autovía hasta Helsinki”.

Por su parte, Saturnino de Gregorio ha expuesto que el problema de estos PGE no es presupuestar, sino ejecutar. En esa dirección, el líder de la formación naranja en Soria ha indicado que en muchas ocasiones “no se ejecuta ni el 50% de los presupuestado”.

Como ejemplo, ha señalado los 50 millones destinados en estos PGE para modernizar la línea de ferrocarril de la provincia, afirmando que ve muy difícil que se puedan invertir durante 2022.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...