Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma tramita 617 registros en la ventanilla única desde abril

El Burgo de Osma tramita 617 registros en la ventanilla única desde abril

Los usuarios acceden al servicio sobre todo para cumplimentar las solicitudes de ayuda a la Diputación Provincial. En ese entido, Ayuntamiento es consciente de la necesidad de ofrecer estas soluciones en el mundo rural para facilitar la vida de los vecinos.

La ventanilla única del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ofrece un importante servicio a la comarca y ya ha tramitado 617 registros desde que comenzara a funcionar en el mes de abril, el día 12. Para acceder a la ventanilla, los usuarios deben solicitar cita previa en el teléfono 975 34 08 71 y, en virtud de la disponibilidad de la persona encargada de su atención, se les convocará entre las 10 y las 11:30 de la mañana.

La mayoría de los trámites que se gestionan desde esta ventanilla tienen que ver con las subvenciones que en los últimos meses ha convocado la Diputación Provincial de Soria. Fundamentalmente se han ocupado de las ayudas al alquiler, a la accesibilidad y a la vivienda, entre otras muchas convocatorias públicas. La ventanilla burgense ha notado un importante incremento de usuarios durante los días del plazo para concurrir a estas ayudas.

Desde la gestión de la ventanilla pública del Consistorio burgense recuerdan que sólo las personas físicas pueden hacer uso de este servicio. Algunos meses han sido especialmente intensos, llegando a atender hasta 130 registros con todo el tiempo y atención que eso requiere para la empleada municipal que se ocupa de los mismos.

El Ayuntamiento burgense es consciente de la necesidad de prestar un servicio de este tipo en la Soria rural, pese a la carga de trabajo que supone para las oficinas municipales. Gracias a la ventanilla única son muchos los desplazamientos que se evitan hasta la capital para presentar las documentaciones requeridas por otros organismos ahorrando también de ese modo tiempo a los usuarios que prácticamente tendrían que emplear una mañana completa para llevarlos a cabo presencialmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...