Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Reto Solidario Sahrawi Lives Matter llega a su ecuador en Soria

El Reto Solidario Sahrawi Lives Matter llega a su ecuador en Soria

Actualizado 08/11/2021 19:09

Este reto tiene como objetivo llegar el próximo 13 de noviembre a la capital, coincidiendo con el aniversario de la ruptura del alto al fuego por parte de Marruecos, para poner voz a las reivindicaciones del pueblo saharaui.

El reto solidario Sahrawi Lives Matter: el reto continúa, que dio comienzo el pasado sábado 30 de octubre en Pamplona, ha llegado a Soria sobre las 11 de la mañana de ayer domingo. Este nuevo reto solidario organizado por ATTsF - Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras - y protagonizado por su socio, el Sangüesino, Joseba Alzueta tiene como objetivo poner voz a las reivindicaciones del pueblo saharaui, un pueblo olvidado. En su llegada a Soria, acudieron varios representantes de la Asociación Soriana de Amigos del Sahara para arropar a Joseba en su llegada.

En los próximos días Joseba tiene previsto continuar con el trayecto hasta Madrid. Para ello, realizará etapas de entre 25 y 40kms diarios corriendo y pasará por otras localidades sorianas como Almazán o Barahona. El objetivo es llegar el próximo 13 de noviembre a la capital, coincidiendo con el aniversario de la ruptura del alto al fuego por parte de Marruecos. Este fatal evento ha llevado a la población Saharaui a encontrarse en una situación todavía más complicada, en mitad de un conflicto bélico.

La Asociación, que cuenta con numerosos patrocinadores para este reto como el Excmo Ayuntamiento de Sangüesa, Caja Rural de Navarra, Goikoa, Aixa Autocaravanas, Lacturale, Asociación Puente Solidario Sangüesa, Salva tu alimentación, Bulldozer Sangüesa, Pájaro trips y Not afraid brand, ha habilitado además tres modalidades de donación: transferencia bancaria (ES25 2100 8988 8102 0001 6949) , bizum (Código 00952) o a través de la plataforma ihelp.com (reto Sahrawi Lives Matter: el reto continúa). Aunque tal y como comentó Joseba minutos antes de su salida, “este reto va más allá de recaudar fondos para nuestras actividades en los Campamentos, se trata de dar visibilidad al pueblo saharaui y a su causa, y reclamar a nuestras autoridades el apoyo político necesario para dar solución a la situación bélica en la que se encuentra un pueblo olvidado y del que nadie toma responsabilidad.”

El reto está siendo transmitido a través de las redes sociales de la asociación - instagram: @attsfnavarra y facebook: attsf navarra - A su vez, en los Campamentos está previsto que se realicen diferentes actividades para animar y arropar a Joseba en su nueva hazaña solidaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...