Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cátedra CeI premia las mejores investigaciones del Campus de Soria

La Cátedra CeI premia las mejores investigaciones del Campus de Soria

Actualizado 09/11/2021 14:17

Este jueves se reparten los premios de la Cátedra de Conocimiento de Innovación de Caja Rural de Soria.

El jueves 11 de noviembre a las 11:00 horas se celebra, en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria, el Acto de Presentación y Fallo de la cuarta Edición de los Premios Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria a los Mejores TFG del curso 2020/21.

Concurren al premio 7 trabajos previamente seleccionados entre los mejores de cada uno de los centros que integran el Campus Duques de Soria. Todos ellos obtuvieron una nota superior a 9. Concretamente se trata de los siguientes trabajos:

- “Las técnicas dramáticas en ELE. El aula como espacio de expresión”, elaborado por Dña Maika Retamal García de la Facultad de Educación.

- “Deshidratación en ancianos institucionalizados. Propuesta de protocolo de intervención enfermera”, elaborado por Dña. María Ortego Niña de la Facultad de Ciencias de la Salud.

- “Diseño e implantación de una planta piloto solar fotovoltaica flotante de 2,1 mw en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria)”, elaborado por D. Alberto Redondo Plaza de la Escuela de Ingeniería Forestal, Agronómica y de la Bioenergía.

- “Análisis de las campañas de marketing durante la pandemia de la COVID-19”, elaborado por Dña. Marta Salcedo Ausejo de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

- “La escritura creativa en Instagram como herramienta para mejorar la producción escrita (writing) en inglés”, elaborado por Dña. Lydia Ascacíbar Rodríguez de la Facultad de Traducción e Interpretación.

- “La motivación y satisfacción laboral en tiempos de COVID-19: estudio del personal sanitario”, elaborado por Dña. Mónica del Río Gil de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.

- “Estudio de fiabilidad intra e interexaminador en la determinación de la primera parada durante la técnica de tracción femoro-tibial en personas físicamente activas”, elaborado por Dña. Selena González Pérez de la Facultad de Ciencias de la Salud.

- “Proyecto de ordenación cinegética del coto SO-10366”, elaborado por Dña. Patricia Muro Sánchez de la Escuela de Ingeniería Forestal, Agronómica y de la Bioenergía.

Los premios otorgados por la Cátedra CeI Caja Rural de Soria, tiene una dotación total de 3000 euros, repartidos en un primer premio de 1500 y dos accésit de 750 euros cada uno. Los accésit pretenden premiar de forma especial el carácter innovador del TFG y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos premios son únicos a nivel nacional, pues tienen la peculiaridad de congregar trabajos de diferentes áreas de conocimiento, lo cual los hace mucho más competitivos.

El Jurado evaluador del Premio está formado por dos miembros de Caja Rural, Entidad financiadora, dos miembros del Equipo Rectoral de la Universidad de Valladolid y un profesional externo experto en investigación. Para esta edición las personas que integrarán dicho Jurado serán: D. Francisco Esteban Ciria, Vicepresidente de Caja Rural de Soria, D. Javier Gracia Bernal, Director del Área de Empresas Participadas de Caja Rural de Soria, Dña. Teresa Parra Santos, Vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, D. Óscar Martínez Sacristán, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Valladolid y D. Miguel Latorre Zubiri Ex Director del CEDER y actual Subdelegado del Gobierno en Soria.

En el acto se dará lectura de la memoria de actividades realizadas y financiadas por la Cátedra a lo largo del curso académico 2020/21. De especial interés es la renovación del Convenio de colaboración entre Caja Rural de Soria y la Universidad de Valladolid que garantiza la continuidad de la Cátedra otros cuatro años.

Por otro lado, durante la semana del 15 al 21 de noviembre, la Cátedra, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia en Castilla y León, celebra una exposición con los proyectos de investigación desarrollados con la financiación de la Cátedra a lo largo del curso académico 2020/21. La muestra consistirá en una presentación en formato póster en la Sala de Exposiciones del Campus Duques de Soria y una galería virtual a través del canal YouTube de la Cátedra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...