Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No ha llegado el invierno pero, en Soria, ya se cuentan por miles los kilos de sal en las carreteras

No ha llegado el invierno pero, en Soria, ya se cuentan por miles los kilos de sal en las carreteras

Actualizado 08/11/2021 19:06

La Diputación Provincial confirma que, a falta de cerrar "un par de acuerdos con la Junta", ya ha comenzado la campaña de vialidad invernal en las carreteras de Soria.

El invierno siempre se adelanta en la provincia de Soria y este 2021 no iba a ser distinto. La semana pasada se registraron las primeras heladas en la geografía provincial y también se dejó ver la nieve en las cotas más altas.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha confirmado esta mañana que ya ha comenzado la campaña de vialidad invernal a pesar de que todavía queda pendiente el "cerrar algunos acuerdos con la Junta de Castilla y León". La negociaciones están todavía abiertas para "resolver algunos casos en los que la colaboración puede evitar malgastar recursos", ha señalado Serrano.

Pero, al margen de estos últimos flecos, las quitanieves ya han comenzado a recorrer los 8.964 kilómetros de carreteras que surcan la provincia. Los que dependen de la institución provincial, que atienden a 1.887,917 kilómetros, han realizado en los últimos días 4 salidas (una el 5 de noviembre, dos el 6 y otra el 7), todas ellas para limpiar el tramo de la SO-P-820 entre Santa Inés y Villoslada.

Para evitar que se formasen las peligrosas placas de hielo se han repartido un total de 18.500 kilogramos de sal. Una cifra que, según el presidente de la Diputación, "está dentro de la normalidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...