Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abultada derrota para el CSB femenino en Valladolid por 76-35

Abultada derrota para el CSB femenino en Valladolid por 76-35

Actualizado 08/11/2021 18:26

Las sorianas aguantaron el ritmo de sus rivales durante en el primer cuarto en el que llegaron a poner 16-12 en el último minuto.

El San Isidro Grow Up Sports de Valladolid batió por 76-35 al Semillas Adolfo Martínez en la octava jornada de la Primera División Femenina. Las sorianas aguantaron el ritmo de su rival durante gran parte del primer cuarto, se desinflaron después, no abandonaron su habitual carácter competitivo y, con relación al duelo del fin de semana anterior ante el Hawke Torrelavega, mejoraron notablemente su actitud. La todavía júnior, Laia González se erigió, con ocho puntos, en la máxima anotadora del Club Soria Baloncesto.

Faltaba poco más de un minuto para el final del primer cuarto y el Semillas Adolfo Martínez se acercaba peligrosamente en el marcador hasta el 16-12, tras dos tiros libres convertidos por Claudia Blandino. La gaditana había suplido a Bárbara Fraile, quien estuvo acompañada en el quinteto inicial por Laura Marina, Alina de Miguel, Laura González y Jennifer Verde. También jugaron Judit Verde, Leticia Dupont, Paula Vallejo, Irene Domínguez y María Ledesma.

Esta última, ausente por lesión en las cinco jornadas anteriores, reapareció cuando faltaban siete minutos para el final de la contienda y tuvo tiempo para anotar una canasta desde media distancia. Laura Marina, Alina de Miguel y Laura González permanecieron sobre la cancha un total de 26 minutos cada una de ellas. El Semillas Adolfo Martínez se mostró más romo de lo habitual desde la línea de 6,75 metros y no sumó triple alguno.

Este dato contrasta con los cinco triples que convirtió la local Paula Garcia, autora de 27 puntos. Entre ella y Beatriz Redondo (28) anotaron más del setenta por ciento de los puntos del San Isidro Grow Up Sports. De ese 16-12 se pasaría al 23-12 con el que finalizó el cuarto inicial y el choque se terminó de desequilibrar en el segundo cuarto, en el que el Semillas Adolfo Martínez únicamente anotó una canasta de Judit Verde y otra de su hermana Jennifer. Al descanso, el San Isidro Grow Up Sports, uno de los tres equipos de Valladolid que compiten en la Primera División Femenina, vencía por 43-16.

Tampoco mejoró la capacidad anotadora del Club Soria Baloncesto en el tercer cuarto, en el que encestaron sendas canastas Laura Marina y Laia González y en el que Paula Vallejo se apuntó tres tiros libres. El Semillas Adolfo Martínez llegó a perder por 47 puntos, aunque no bajó los brazos, tal y como refleja el 15-12 del último cuarto. La diferencia hubiera sido menor si el Club Soria Baloncesto se hubiera mostrado más acertado en los tiros libres, en los que sólo anotó cinco de quince (un pobre 33%).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...