Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Paul Preston, este lunes en la Semana de la Memoria Histórica

Paul Preston, este lunes en la Semana de la Memoria Histórica

Actualizado 08/11/2021 12:34

El escritor presenta su nuevo libro y establará una converación con los asistentes a partir de las ocho de la tarde en el Gaya Nuño.

El conocido historiador británico Paul Preston participa dentro de la XV Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo presentando su nuevo libro 'Arquitectos del terror'. Una obra en la que se plasma un detallado y documentado recorrido por la propaganda que fundamentaría el odio hacia la II República y como se va fraguando el discurso de odio.

La cita es hoy lunes 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Gaya Nuño donde se realizará una conexión en streaming con el escritor.

El autor oficiará una breve presentación para pasar a responder preguntas del público.

El martes y el miércoles se dedicarán al Proyecto de Ley de Memoria Democrática con dos mesas redondas que girarán en torno a los principios de Memoria y Verdad y de Justicia el miércoles.

Calendario

El martes participarán en el acto la escritora y periodista Llum Quiñonero, el historiador y archivero Sergio Gálvez y el Daniel Canales, Responsable Adjunto de Investigación y Políticas de Amnistía Internacional España.

La mesa redonda del miércoles contará con la presencia del Director General de Memoria Democrática Diego Blázquez que debatirá sobre el acceso a la Justicia de las víctimas del franquismo con el Fiscal Carlos Catresana y la abogada Begoña Lalana.

La clausura de la XV edición de La Semana, el jueves 11, tendrá como acto principal la devolución de los objetos personales de Vicente Borjabad Alguacil recogidos del campo de concentración de Neuengamme a su familia.

La exposición #StolenMemory permanecerá en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia hasta el mismo 11 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...