Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria persigue que sea energía "limpia" la que lleve el agua a todos los hogares de la provincia

Soria persigue que sea energía "limpia" la que lleve el agua a todos los hogares de la provincia

Actualizado 08/11/2021 12:41

La Diputación Provincial ha comenzado los trámites para poner en marcha un proyecto de captación de agua a través de energías renovables.

Las energías renovables continúan ganando terreno en la provincia de Soria. En esta ocasión es la Diputación Provincial la institución que pretende aprovechar sus ventajas para ahorrar costes y seguir dando pasos hacia la eficiencia energética.

El objetivo es servirse de "energías limpias" para realizar la captación de agua en "todos los ayuntamientos de la provincia", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

La institución ya ha comenzado la recogida de datos necesarios para la redacción del proyecto y ha enviado una carta a todos los consistorios con el fin de animarles a adherirse al mismo.

Este proyecto "servirá de complemento" al sistema de telegestión de agua mediante la instalación de contadores inteligentes que ya implantó la institución en 15 municipios sorianos.

Cuando se disponga de toda la información, la intención de la Diputación es "captar parte de los fondos europeos" para "acometer las obras necesarias", ha referido Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...