Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
80 viajeros ingleses llegan a Soria en vagones de la postguerra

80 viajeros ingleses llegan a Soria en vagones de la postguerra

Actualizado 09/11/2021 21:03

Este viaje organizado por la operadora inglesa, PTG, recorrerá durante los próximos días varios lugares del país.

El Tren Felipe II, compuesto por una locomotora americana de los años 60 y coches españoles de la serie 6.000 de la postguerra, hizo parada ayer en Soria alrededor de las 12.00h con 80 pasajeros británicos en sus históricos vagones.

Este viaje, que hará parada también en Huesca o en Madrid, ha sido organizado por la operadora inglesa, PTG, que de vez en cuando realiza circuitos semanales por Europa, contratando trenes históricos. En esta ocasión, Soria fue una de las paradas del tren Felipe II de Alsa Rail, que normalmente realiza el trayecto Madrid- El Escorial.

Esta noticia ha sido valorada muy positivamente por el presidente de la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril de Soria, Jesús Rivera: “Este tipo de viajes, al igual que el del Torrezno Express, ponen en valor el patrimonio ferroviario de Soria. Para nosotros es una satisfacción que en dos semanas hayamos podido disfrutar en la provincia de dos trenes históricos y que sus viajeros hayan podido conocer nuestros vagones”.

Respecto a este tipo de trenes, el presidente de la Asociación ha destacado que son muy conservados en Europa para realizar viajes, pero que “en España por nuestra cultura ferroviaria no los hemos puesto en valor”. En esa dirección, Rivera apunta que estos vagones históricos podrían hacer servicios relevantes en la España Vaciada.

Soria, un potencial ferroviario desvirtuado

A pesar de que los viajeros británicos tan solo estuvieron alrededor de una hora en Soria, pudieron disfrutar de las vistas y los paisajes de la provincia. En esa dirección, Rivera afirma que a nivel turístico “Soria tiene mucho potencial, pero queda en manos de asociaciones que no tenemos recursos para aumentarlo, ya que bastante hacemos con conservar los vagones históricos que tenemos”.

En la búsqueda de atraer a más turistas ferroviarios, el presidente de la Asociación manifiesta la necesidad de abrir la Soria-Castejón: “Va haber una remodelación importante, pero es necesario reabrir esta línea para viajeros y mercancías, y para vertebrar el territorio con Ólvega, Ágreda y el norte de España”.

Con todo esto, Soria sigue atrayendo personas de todo el mundo hasta sus rincones. En esta ocasión, un tren de los años 60 con vagones de la postguerra ha sido el encargado de descubrir la mística de la provincia a 80 pasajeros británicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...