Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León no descarta el regreso de restricciones de cara a Navidad

Castilla y León no descarta el regreso de restricciones de cara a Navidad

Actualizado 09/11/2021 16:21

Alfonso Fernández Mañueco reconoce que el incremento de la incidencia ya está teniendo repercusión en los hospitales de la comunidad.

En Castilla y León, aunque de forma más contenida que en otros territorios, también se ha registrado un incremento de la incidencia acumulada en los últimos días. La comunidad se encuentra en estos momentos en riesgo medio con 56 casos por cada 100.000 habitantes, pero hay provincias como Ávila (79 casos), Soria (86), Segovia (92) y Burgos (109) con datos algo más preocupantes.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha afirmado que en estos momentos la situación es "soportable", aunque ha reconocido que el aumento de la incidencia ya está provocando un aumento de la hospitalización en planta. Esto se traducirá en 10 días en un aumento de los ingresos en UCI.

Por ello, Mañueco no descarta un regreso de las restricciones en vísperas de Navidad. "Si algo nos han enseñado el Covid es que la situación se debe analizar semana a semana y, aunque dependerá de muchos factores, debemos hacer todos un esfuerzo para evitar que la incidencia se dispare", ha referido el presidente de la Junta.

Un esfuerzo que, según las palabras de Mañueco, debe tener dos sentidos. A los ciudadanos les pide que "cumplan todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias", y se compromete a "realizar un esfuerzo en la vacunación, con las dosis de refuerzo que se han recomendado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...