Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales

Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales

Actualizado 09/11/2021 17:17

Pese a este dato negativo, decir que en el parte oficial para este martes no se ha registrado ningún contagio en la provincia. Suben de casos en Castilla y León, aunque la situación hospitalaria sigue estable.

La provincia de Soria no notifica hoy martes, 9 de novimebre, ningún caso de SARS-CoV-2 después de mucho tiempo sin conseguirlo. Este dato supone un positivo menos que ayer y tres menos que el mismo día de la semana pasada (aunque era acumulado por festivo). Con esta buena noticia, la estadística oficial refleja 12.602 personas infectadas, de las cuales 11.569 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Por otra parte, el número de brotes activos se mantiene en ocho con 56 casos asociados, uno por debajo a los notificados ayer.

Respecto a la situación en el ámbito hospitalario, hoy hay que lamentar un nuevo fallecido, con lo que la cifra total desde que comenzó la pandemia alcanza las 296 defunciones. En el lado opuesto, durante esta jornada también se han dado cuatro altas nuevas, siendo ya 1.422 las personas que han superado el virus en las dependencias sanitarias de la provincia.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 174 casos de la COVID-19, mientras que ayer fueron 37 y la semana pasada 35. Con esto, su número actual acumulado es 308.051. De esa cifra, 301.564 se han positivizado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 174 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 158 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 115, 15 más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 964, mientras que ayer eran 880.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria, catorce altas y dos defunciones, de manera que ambos epígrafes reflejan 33.540 pacientes y 6.219 personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...