Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo edificio del Hospital de Soria empezará a funcionar a comienzos de 2022

El nuevo edificio del Hospital de Soria empezará a funcionar a comienzos de 2022

CAPITAL
Actualizado 09/11/2021 12:49

En su visita a los municipios sorianos de Monteagudo de las Vicarías, Arcos de Jalón y Medinaceli, el presidente de Castilla y León ha informado que la Junta recepcionará mañana las obras de esta nueva infraestructura.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que las obras del nuevo edificio del Hospital de Soria se recepcionarán mañana con el objetivo de que entre en funcionamiento paulatinamente a comienzos de 2022, una vez esté instalado el equipamiento.

Esta infraestructura forma parte de la fase 2 de las obras de ampliación del hospital, con una inversión de 13 millones de euros para mejorar la atención sanitaria a las personas de Soria.

En palabras del presidente, este nuevo edificio supondrá grandes mejoras, con más unidades clave como Rehabilitación, la primera fase de Consultas Externas, Laboratorios, Cocina, Docencia y Salón de Actos, Almacenes, etc.

Dispondrá de mejores condiciones de atención y diagnóstico, más tecnología y medios terapéuticos paratodas las personas de Soria. Y ofrecerá mejores condiciones de trabajo, formación e investigación para los profesionales sanitarios.

Fernández Mañueco ha asegurado que desde la Junta se seguirá avanzando en esta inversión. El pasado 4 de octubre se adjudicó el modificado nº1 de las obras de reforma y ampliación del hospital, que supondrán crear 5 nuevos locales de Consultas Externas, una nueva Unidad de Hospitalización de Cuidados Paliativos y un nuevo Hospital de Día Médico. E incluye también el inicio de las actuaciones para disponer de la Unidad Satélite de Radioterapia de Soria.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en su visita a los municipios sorianos de Monteagudo de las Vicarías, Arcos de Jalón y Medinaceli, en los que ha apostado también por el patrimonio cultural y recursos turísticos en el medio rural.

Así pues, ha puesto como ejemplo la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, en Medinaceli, y el Palacio-Castillo, recientemente restaurados por la Junta.

El patrimonio cultural, según ha añadido el presidente, es fuente de futuro y de dinamización. En 2022, la Junta duplicará el presupuesto de Cultura y Turismo en Soria, 3 millones de euros.

Fernández Mañueco ha incidido también en la inversión para mejorar los servicios públicos. En este sentido, también ha visitado el Instituto de Educación Secundaria «Ribera del Jalón», donde se acaba de poner en marcha el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas y Redes.

El jefe del Gobierno autonómico ha asegurado que la Formación Profesional es motor de futuro, también para el medio rural, con una tasa de inserción laboral que supera el 76% en Castilla y León. Soria está en posiciones de cabeza en inserción laboral: es la primera en FP de grado medio, con un 91,6% y la segunda en grado superior, con un 82,9%.

20 años del Diálogo Social en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León ha hecho alusión a los 20 años del Acuerdo para el Impulso del Diálogo Social de Castilla y León.

“El diálogo social cumple 20 años en plena forma”, ha asegurado Mañueco, quien ha recordado que se han firmado 11 acuerdos esta legislatura en temas esenciales de la Comunidad.

“Mi compromiso con el Diálogo Social es firme y vamos a continuar trabajando para alcanzar acuerdos buenos para todos, especialmente para las personas de Castilla y León”, ha concluido

Comentarios...