Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP consiente cobrar la tasa de terrazas medio año al aceptarla ASOHTUR

El PP consiente cobrar la tasa de terrazas medio año al aceptarla ASOHTUR

Actualizado 09/11/2021 10:09

Su portavoz, Javier Muñoz Remacha, apunta que “nuestra propuesta era que no se cobrara nada en 2022, pero si los hosteleros lo ven factible no vamos a negarnos”.

Javier Muñoz Remacha, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha informado de que su grupo político ha votado a favor de la propuesta presentada en la última Comisión de Hacienda sobre el cobro de la tasa de terrazas y veladores de hostelería. El concejal ha explicado que su postura previa abogaba por eximir de ese pago a los negocios sorianos del ramo durante todo 2022, pero que, tras conocer que los propios hosteleros a través de ASOHTUR se han mostrado a favor de pagar el 50% de la tasa, han cambiado el sentido de su voto.

Remacha ha recordado que su grupo político solicitó en septiembre al equipo de gobierno socialista prolongar para el próximo ejercicio la exención de la tasa de veladores para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Entonces el PP justificó su postura por las pérdidas ocasionadas debido al cierre total o parcial de los establecimientos, y porque los hosteleros habían tenido que realizar fuertes inversiones en sus terrazas con la adquisción de separadores, maceteros, sombrillas, e incluso cerramientos estructurales, y argumentó que la exención de la tasa municipal serviría, de alguna manera, para compensarles.

El portavoz popular ha explicado que tenían la disposición de mantener esta postura durante la pasada Comisión de Hacienda, “pero si los propios hosteleros se muestran dispuestos a pagar la mitad durante el año que viene, no podemos negarnos. Ellos mejor que nadie conocen sobre la marcha de sus negocios, y si consideran que medio año de exención es suficiente, no vamos a ser nosotros como concejales quienes mantengamos la idoneidad de la medida”.

De igual modo ha añadido en su formación han valorado positivamente la disposición de los responsables municipales para realizar un estudio pormenorizado sobre la seguridad y las posibles mejoras en el ornato de las terrazas y para poner en marcha un plan de mejora de las mismas antes de 2022. “Hace falta una regulación en este ámbito y, aunque sabemos que es difícil conjugar los intereses de todos, creemos que es posible, y estaremos encantados de ayudar en lo que podamos para conseguirlo”, ha indicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...