Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE da por buenas las “responsabilidades asumidas” por Cedazo y le deja la puerta abierta para volver

El PSOE da por buenas las “responsabilidades asumidas” por Cedazo y le deja la puerta abierta para volver

Actualizado 09/11/2021 22:45

Cedazo “formará parte del grupo socialista como alcalde independiente” de Almazán. Lus Rey señala que no es el momento de hablar sobre si volverá a ser candidato a la alcaldía por el PSOE, opción que tampoco queda descartada. Los socialistas hablan de “juicio mediático” y recuerdan que el PP tiene un vicepresidente de la Diputación de Soria “a expensas de conocer la sentencia por prevaricación continuada”.

El Partido Socialista de Soria da por cerrada la polémica tras el positivo en alcoholemia tras sufrir una salida de la vía del alcalde de Almazán. Los socialistas se muestran “satisfechos” por las “responsabilidades políticas y orgánicas asumidas por el alcalde de Almazán” y no irán más allá. Jesús Cedazo continuará siendo alcalde adnamantino y “formará parte del grupo socialista como alcalde independiente”.

Así lo han señalado hoy Luis Rey, secretario general del PSOE en Soria, y Javier Muñoz, responsable de organización del partido en la provincia, tras una ejecutiva provincial en la que se iba a resolver el expediente disciplinario abierto cosa que no ha sucedido pues Cedazo ha causado baja voluntaria previamente.

Así las cosas, el PSOE sigue gobernando el ayuntamiento de Almazán y Cedazo siendo su alcalde porque “son los propios compañeros (el resto de concejales socialistas de Almazán) quienes solicitan que el siga de alcalde”. El PSOE entiende que “sigue teniendo el respaldo de los vecinos” y por eso sustentará con sus votos una política municipal que “seguirá siendo socialista”, señalan. “Será independiente como muchos alcaldes”, aseguraban Muñoz y Rey quienes señalan que “no le vamos a pedir más responsabilidades”.

“Hemos testado que sigue gozando de confianza” aseguran mientras reclaman “respeto” respeto para las actuaciones del ámbito municipal. Los socialistas hablan de "presión mediática" previa a la baja voluntaria de Cedazo como afiliado y como diputado provincial.

El PSOE no ha querido cerrar la puerta al regreso de Cedazo a la formación. Algo que dependerá de si el vuelva a solicitar la vuelta. En ese caso serán “los órganos internos del partido” los que decidan como en cualquier solicitud de alta. “Si ninguna comisión tiene nada en contra, puede volver a darse de alta”, señalaba Muñoz. El líder de los socialistas ha indicado que ahora “no toca para hablar si va a ser candidato en la próxima campaña electoral”, señalaba Luís Rey.

Además de criticar la presión mediática sobre el caso, el PSOE ha señalado al PP. Pidiendo que “cada uno que mire a su casa y piense si la tiene suficientemente limpia para dar lecciones a los demás”. Palabras directas hacia Benito Serrano quien, recuerdan los socialistas, tiene un vicepresidente (por Felipe Utrilla) “en libertad provisional y a expensas de conocer una sentencia por prevaricación continuada”. Los socialistas han señalado que de darse un caso similar en el PSOE supondría la expulsión inmediata.

Cronología de los hechos

Rey y Muñoz han explicado que el PSOE de Soria tiene constancia de los hechos desde el mismo día del accidente, por boca directa de Jesús Cedazo. Señala que el expediente se ha tramitado “exactamente igual que todos” haciendo velar el principio de “confidencialidad”. Un expediente que de haberse resulto debería haber acabado con la expulsión de Cedazo algo que no ha llegado a producirse por su renuncia como afiliado.

El secretario general del PSOE en Soria ha hecho suyas las disculpas de Cedazo para y con la sociedad. "Es una conducta reprochable y para nada ejemplar", reconoce. También ha realizado un agradecimiento al trabajo realizado por Cedazo "sin que esto suponga avalar conductas reprochables".

El partido se da por satisfecho con las responsabilidades políticas y orgánicas asumidas por el alcalde de Almazán. Tras el juicio rápido, el día que se conoce la sentencia, Cedazo registra su baja en sus responsabilidades orgánicas y el partido abre un expediente informativo. Su renuncia al carnet de afiliado y su baja en la Diputación se produjeron posteriormente, cuando la sentencia salió a la luz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...