Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado, recital con canciones de siempre en San Leonardo

El sábado, recital con canciones de siempre en San Leonardo

El teatro Juan Yagüe acoge el concierto 'A corazón abierto' de la mano de María Sedano y Mariano Mangas

Dentro de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha programado para este sábado un recital con canciones de siempre, interpretadas por María Sedano y Mariano Mangas y María Sedano en una velada que lleva el título 'A corazón abierto'. La cita es a las siete y media de la tarde y sustituye al y sustituye a la función cancelada el pasado día 27 por motivos ajenos al Consistorio.

En el espectáculo ‘A corazón abierto’, la dulce voz de María Sedano, llena de giros y matices, se une a la sensibilidad de la guitarra de Mariano Mangas para adentrarse en los rincones más sutiles de la memoria musical, tratando en todo momento de pellizcar al público y transportarle a los recovecos más cálidos de sus recuerdos. Poco a poco van desgranando una cuidada selección de temas de siempre como 'Lucía', 'María la portuguesa', 'Habaneras de Cádiz', 'Cucurrucucú Paloma', 'La flor de la canela', 'Mediterráneo', etc. tamizados por un estilo peculiar muy cuidado.

En cuanto a los intérpretes, María Sedano inició sus estudios musicales con solfeo, canto y clarinete en el antiguo Conservatorio Antonio de Cabezón de Burgos cantando en el coro y actuando con Yesca. En Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, se especializa en jazz.

Por su parte, Mariano Mangas es Licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha dado incontables conciertos en multitud de países, ha publicado 7 cedés y ha obtenido variados premios, compatibilizando esta prolífica actividad con la docencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...