Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fantástico fin de semana para el Bádminton Soria-CS24

Fantástico fin de semana para el Bádminton Soria-CS24

Actualizado 09/11/2021 18:21

El club soriano logra destacarse en los diferentes destinos que imponía la competición en todas sus categorías.

El Club Bádminton Soria-CS24 afrontaba este pasado fin de semana tres competiciones en Palencia, Aragón y Madrid con una cosecha importante de triunfos que se produjeron desde la categoría sub11 hasta la absoluta.

Sin duda, era en Alfajarín donde mayor presencia soriana había y donde, por tanto, más resultados positivos se dieron. En una prueba de tres estrellas dentro del ranking nacional, los sorianos obtuvieron ocho triunfos, tres subcampeonatos y otras medallas de bronce, siendo el club más laureado de la competición maña.

Dentro de sub19, la única representante del club soriana, cuajaba una excelente competición. En la modalidad individual, Nora Martínez no cedía ningún set para alzarse con el triunfo en la última prueba puntuable antes del campeonato de España respectivo. Nora, además, competiría en doble femenino con la navarra Amaia San Martín. Pese a ser su primera competición conjunta, la calidad de ambas les llevó hasta la segunda posición. En esta misma categoría, el doble formado por Javier Barrios y José Santos López conseguían hacerse con la medalla de bronce.

Los jugadores sub17, se hacían con tres oros. Los individuales eran cosa del club soriano ya que tanto Ana Peñaranda como Javier Barrios se hacían con el triunfo en sus respectivos cuadros. En sub17, muy grata la participación de la pareja de mixtos formada por la propia Ana y Alonso García que conseguían llegar a lo más alto del pódium.

En la categoría sub15, también hubo triunfo para los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24. En este caso la pareja de doble masculino con Jorge Ayllon y Adrián Diez se hacían con la medalla de oro con relativa comodidad. La pareja rozará el top ten del ranking nacional.

Isabel Corchón fue la gran protagonista en la categoría sub13, logrando dos medallas. En individual, el partido más complicado lo tendría en las semifinales donde venció a una representante navarra, concluyendo el partido en un tercer set por 21-18. Isabel, con su pareja habitual, Carmen Gómez, se alzaba con el subcampeonato que les situará entre las cinco mejores parejas nacionales.

Finalmente, los sub11, realizaron una excelente actuación lo que confirma el excelente nivel de la cantera del club. Sin duda sobresalió la joven Jimena Ayllón quien lograba el doblete de triunfos tanto en individual como en doble mixto con su compañero Alvaro Gómez. También hubo oro con la pareja de doble masculino que componen Aarón Barrera e Iker González. Ambos en individual, lograrían plata y bronce respectivamente.

También durante la jornada de sábado, Daniela Corchón viajaba hasta Palencia donde disputaría solo modalidades de dobles con el objetivo de conseguir el mayor número de puntos que le permitiese clasificarse para los campeonatos de España. En el doble femenino, en la categoría sub17, Daniela se alzaría con el triunfo junto a la madrileña Lucía Sejas y con el subcampeonato del doble mixto sub15 haciendo pareja con el leonés Andrés Pérez. Estos resultados le permiten cumplir su objetivo y clasificarse para los campeonatos de España sub15 y sub17 tanto en individual como en las modalidades de dobles.

Finalmente, el domingo era turno para los absolutos, siendo cuatro los representantes sorianos en la cita madrileña de Guadarrama. La expedición soriana estaría a la altura de los más jóvenes y la pareja femenina que conforman Ana y Natalia Sanz se alzarían con el triunfo. En una temporada en la que la pareja va consiguiendo su mejor nivel conforme acumulan carga de entrenamiento y de competición y tras varias competiciones previas, este domingo fue el día del regreso al triunfo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...