Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las pymes sorianas cuentan con una nueva herramienta para acelerar su digitalización

Las pymes sorianas cuentan con una nueva herramienta para acelerar su digitalización

PROVINCIA
Actualizado 09/11/2021 17:48

Autónomos y empresarios de la provincia podrán beneficiarse de la Oficina Acelera Pyme de la patronal burgalesa gracias a un nuevo acuerdo de colaboración con FOES que permite el asesoramiento personalizado para todo tipo de empresas de todos los sectores y tamaños.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE Empresas Burgalesas) y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han presentado hoy una nueva alianza a favor de la extensión de la digitalización de los negocios y empresas de la provincia soriana.

El acuerdo alcanzado entre las dos patronales abre la Oficina Acelera Pyme de FAE Burgos a los empresarios sorianos, que podrán beneficiarse de todos los servicios que viene prestando desde el pasado mes de mayo, incluido el asesoramiento personalizado para todo tipo de empresas, de todos los sectores y tamaños.

“El asociacionismo vuelve a manifestar su fuerza como una herramienta imprescindible para la industria 4.0”, ha valorado el acuerdo el presidente de FOES, Santiago Aparicio.

El responsable de la patronal soriana (presidente también de CEOE Castilla y León), ha estado acompañado en rueda de prensa por Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Empresas Burgalesas y Nuño Ayala, responsable de la Oficina Acelera Pyme, encargados de trasladar al empresariado soriano los detalles de un servicio vital para la transformación digital de las empresas de Soria y la consecución de la necesaria empresa 4.0.

“La pandemia nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vida, pero también ha modificado nuestra manera de producir y de trabajar revelándonos que la digitalización no es una moda, sino una necesidad”, ha reflexionado Aparicio, quien considera que “la cuarta revolución digital ya es una realidad”.

Desde su departamento de Formación, FOES trabaja desde hace años para aumentar las competencias digitales “en esa industria y negocio 4.0 que demanda la actualidad y que la covid-19 ha acelerado”, en palabras del presidente de la patronal soriana.

Su homónimo burgalés, Miguel Ángel Benavente, ha ratificado tal necesidad y la disposición de la Federación burgalesa “para compartir con Soria toda nuestra experiencia en el ámbito de fomentar la digitalización entre las pymes, conscientes del déficit que existe entre el tejido productivo pyme de ambas provincias en este ámbito”.

“La Oficina ofrece asesoramiento y atención personalizada a las empresas en su proceso de transformación digital de forma presencial o virtual”, ha explicado Benavente, quien ha puntualizado que no sólo ayuda a pymes y autónomos en su proceso de digitalización, sino que facilita el acceso al mercado de los productos de las pymes tecnológicas.

Asimismo atiende distintos aspectos del proceso de transformación digital, que atañe, por su carácter transversal a todo tipo de sectores, actividades, así como empresas de todos los tamaños y autónomos”, tal como ha indicado el responsable de la Oficina Acelera Pyme, Nuño Ayala.

El nuevo servicio –de trato personal- ofrece a los autónomos y empresarios sorianos acciones de difusión y sensibilización, información sobre subvenciones, formación o aplicaciones de interés, además de ofrecer la posibilidad de realizar planes de digitalización personalizados y detallados.

La Oficina Acelera Pyme celebra, además, eventos informativos y formativos como jornadas, webinars y talleres presenciales.

El uso de IoT (internet de las cosas) en planta, de las Redes Sociales, el Business Intelligence, la digitalización de tickets de gasto o la ciberseguridad son algunos de los aspectos en los que se detendrán los distintos eventos ya organizados hasta mayo 2023.

La Oficina Acelera Pyme burgalesa forma parte de la Red puesta en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

La mejora de la eficiencia y competitividad pasa por la transformación digital, han coincidido los dos presidentes, que han ensalzado el asociacionismo como herramienta fundamental para avanzar.

“El futuro del que venimos hablando en los últimos años es ya presente, acelerado por la pandemia, y la digitalización de las empresas sorianas y burgalesas es una necesidad inexcusable que permitirá mejorar la competitividad del tejido empresarial, generar empleo y estimular el crecimiento económico”, ha considerado Aparicio.

Comentarios...